Resultados para "adultos mayores"

  • El Hospital Universitario sale a vacunar contra la gripe a adultos mayores

    Más de 300 personas que viven y trabajan en residencias de la Sexta Sección fueron inmunizadas por profesionales del Vacunatorio del Centro Asistencial de la UNCUYO. Las visitas continuarán la próxima semana.
  • Ojo, que el coronavirus no mate al viejismo

    Por Graciela Cousinet, socióloga, docente UNCUYO.
  • Nueva edición del curso para que jubilados aprendan a usar celulares

    Es el objetivo del taller “Abuelos en red” que se dictará de forma gratuita en la sede del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) en Tunuyán, a partir del miércoles 6 de noviembre.
  • Cómo funciona el centro odontológico del adulto mayor en la UNCUYO

    Profesionales de la Facultad de Odontología explicaron que se brinda una atención integral para tratar y prevenir enfermedades en los pacientes.
  • Jubilados del Valle de Uco aprenderán a usar celulares

    Ese es el objetivo del curso “Abuelos en red” que se dictará en la sede del ITU en Tunuyán. Comienza el 25 de setiembre y será gratuito.
  • Capacitaron a adultos mayores en la prevención y promoción de la salud

    Desde las áreas de Trabajo Social y Geriatría del Hospital Universitario se ofreció un espacio para concientizar en el autocuidado y promocionar el envejecimiento activo y saludable en la población adulta mayor. Fue el primer encuentro de una serie de talleres gratuitos que se dictarán sobre cuidados y conservación de medicamentos; salud bucal; cuidado del corazón, de la piel, de los riñones, del aparato digestivo; y prevención de cáncer genito mamario, entre otros temas.
  • Promueven un envejecimiento activo y saludable

    Especialistas del Hospital Universitario de la UNCUYO dictarán talleres para concientizar en el autocuidado y la calidad de vida en la población adulta mayor. El primer encuentro será el 9 de mayo, de 16 a 18, y continuará jueves por medio. Son gratuitos y tienen cupos limitados.
  • Jóvenes músicos de la UNCUYO actuaron en el Hogar Santa Marta

    Son integrantes del programa de prácticas y entrenamiento orquestal “Vivero Musical”, e interpretaron obras de Mozart, Gardel y Coldplay para los adultos mayores que residen en ese Hogar.
  • Premio internacional para proyecto que asesoró la UNCuyo

    "Phinics" ganó en la categoría Desafío Sura del concurso de Chile Emprende U Jump, por su alto impacto en la calidad de vida del adulto mayor. Es una plataforma que busca nuclear toda la información del historial médico de los pacientes en forma ordenada, personal y segura, haciéndolo portable para ser consultado.
  • Acercarán a los abuelos al mundo de las nuevas tecnologías

    Será a través de cursos gratuitos que buscan promover el rol activo de los adultos mayores en la sociedad actual. Surgen del programa Abuelos en red del Banco Supervielle y la oferta incluye clases de desarrollo personal, teatro, canto e inglés. Se dictarán desde el 6 de agosto en la Nave Universitaria.
  • Presentan una guía para un "envejecimiento activo"

    Es una publicación que busca promover la actividad física en adultos mayores y generar políticas estatales. Las fundaciones Navarro Viola y FIC Argentina son las encargadas de este programa.
  • Adultos mayores crearon esculturas con materiales reciclables

    Elaboraron cinco obras con cartones, cajas, papeles y otros elementos descartables y las expusieron en una muestra de arte en el Hospital Universitario. Los mayores de 65 años trabajaron en grupos en el taller de la UNCuyo que busca promover una mejor calidad de vida, educación para la salud y envejecimiento activo.
  • Argentina es el país envejecido de América Latina

    El dato lo dio a conocer Aldo Sebastián Sáez, licenciado en Ciencias de la Educación y titular de la Dirección Atención de Adultos Mayores, en torno al Día Mundial de la toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
  • Talleres recreativos y lúdicos para adultos mayores en el Hospital Universitario

    Es una propuesta gratuita para educar en salud y promover la calidad de vida. Desde el viernes 21 de abril, a las 15, se dictarán capacitaciones en risoterapia, biodanza, teatro, música y arteterapia.
  • Expo Adultos Mayores, una sonrisa al alma

    En la Nave Cultural se lleva adelante la "Expo Adultos Mayores", con actividades para aquellas personas de más de 60 años. Se realizarán diferentes actividades inclusivas.
  • Talleres gratuitos para atender la salud de adultos mayores

    Un equipo de profesionales enseñará cómo cuidar la boca y qué hacer en caso de cataratas. Es el primero de varios encuentros, y se concretará el martes 9 de agosto de 10 a 12 en el Hospital Universitario.
  • Campaña del buen trato a los adultos mayores

    Mendoza busca concientizar a los ciudadanos sobre el trato a los adultos mayores. Las actividades en los distintos departamentos y municipios culminarán el 15 de Junio en la Legislatura Provincial. Aldo Sanz, Director de la Organización Adultos Mayores de Mendoza, comentó que en nuestra sociedad los ancianos ya no son respetados. Además destacó el papel de los jóvenes: "ven a los ancianos como material de descarte".
  • Dictarán talleres preventivos para el adulto mayor

    Un equipo de profesionales del Hospital Universitario realizará un ciclo de encuentros gratuitos abocados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Salud de la mujer y del varón, presión y corazón, aparato digestivo y cuidado de la piel son algunos de los temas que se trabajarán desde el martes 10 de mayo en el Centro Asistencial de la UNCUYO.
  • Un reconocimiento a los adultos mayores por seguir aprendiendo

    El ciclo de cursos y talleres gratuitos del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) cerrará el año con la entrega de certificados el viernes 11 de diciembre a las 10.30 en la Facultad Ciencias Aplicadas a la Industria.
  • Capacitarán en el cuidado integral de las personas mayores

    La idea es consolidar un paradigma que entienda al adulto mayor como un sujeto de derechos. En ese sentido la comunidad interesada podrá capacitarse a través del programa nacional de Cuidados Domiciliarios, que busca favorecer el pleno ejercicio de los derechos de los mayores, y también generar empleo e inserción de los cuidadores en el mercado formal.