Resultados para "amena"

  • Amenazaron a Montero por apoyar el aborto legal

    Mariana Soler, integrante de Unidad Provida, dijo que los mensajes que recibió la vicegobernadora vía Twitter "son manifestaciones de fe".
  • Abusos en River: "Los barrabravas me amenazaron de muerte"

    María Elena Leuzzi, la titular de la ONG Avivi, que acompañó la denuncia por el presunto abuso sexual de por lo menos tres jugadores de las inferiores de River, fue amenazada de muerte por su intromisión en el caso. También dijo que no descarta similitudes con lo sucedido en Independiente.
  • Naftas: "Si quieren vender más, no podrán subir los precios”

    Así lo dijo Domingo Franchetti, presidente de AMENA, a Unidiversidad Noticias, tras la decisión del Gobierno de Macri de liberar el precio de los combustibles.
  • El Estado Islámico amenazó al papa Francisco y dijo que llegará a Roma

    En un video grabado por una facción del grupo terrorista en Filipinas, los yihadistas queman una iglesia y aseguran que estarán en la capital italiana en lo consideran un cruzada contra los católicos
  • En Mendoza, el consumo de GNC bajó el 15 %

    Tras conocerse la caída de 5 % del uso de combustibles líquidos en el país, empresarios mendocinos denunciaron, además, un impuestazo del 150 %. "Los aumentos hacen que los clientes prioricen gastos", dicen desde Amena.
  • Viviendas sociales: Nélida Rojas se defendió de las acusaciones

    La dirigente de la Tupac Amaru en Mendoza dio sus explicaciones respecto de las denuncias que involucran a la organización que comanda la detenida Milagro Sala. En el informe televisivo de Lanata se dijo que las casas se otorgaban en función de la asistencia a marchas y piquetes que organizaban las delegadas locales de la Tupac. Rojas afirmó: "No tenemos nada que ocultar".
  • "La Cooperativa de Tiempo Argentino surge con un gran apoyo de los lectores"

    En comunicación con La Posta, hablamos con el titular de la Cooperativa de cerca de 100 trabajadores del Diario Tiempo Argentino, que de manera autogestiva sigue funcionando luego de la falta de pago de los salarios durante meses, y del vaciamiento empresarial de Garfunkel y Spolski que casi significó el cierre del diario. Ahora enfrentan el desalojo del edificio donde funcionan en Amenábar 23. "Resulta ser que este espacio aparentemente no es de los empresarios, digo aparentemente porque están acostumbrados a trabajar con muchos testaferros, con lo cual no podemos saber si detrás esta sociedad suiza que dice ser la dueña del inmueble, no volverán a aparecer estas mismas personas". Borrelli explicó cómo es la situación y cómo impulsan la continuidad de su fuente de trabajo.
  • Paro Nacional:"aconsejo a la gente que cargue combustible hoy"

    En La Posta, dialogamos con Octavio D'Ascanio, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA), por el paro nacional de este martes 31
  • Lucha campesina: el 4 de noviembre comienza el juicio por el asesinato de Cristian Ferreyra

    El 16 de noviembre de 2011, Cristian Ferreyra, oriundo de San Antonio (Santiago del Estero) y miembro del Movimiento Campesino de esa provincia (MOCASE) fue asesinado por defender la propiedad comunitaria que habitaba junto a su familia y vecinos desde tiempos ancestrales.

    Por este crimen se imputó a Javier Juárez como autor material y al empresario José Ciccioli como autor intelectual. Ambos serán juzgados a partir del próximo 4 de noviembre en la localidad de Monte Quemado, Santiago del Estero.

    Para conocer detalles del proceso, Café Universidad se comunicó con Margarita Gómez, del Equipo de Comunicación del MOCASE, quien además denunció amenazas recibidas por otros integrantes de la organización de parte de empresarios con intereses en esas tierras, reconocidas como comunitarias por el Estado. 

    Actualmente, el movimiento emprende la campaña "Ni un muerto más por el derecho a la tierra: Cristian Ferreyra presente" para enviar fotografías con esta leyenda a la dirección de e - mail mocase.viacampesina@gmail.com o al Facebook

    Hay tres periodistas que se encuentran con custodia policial por investigar a una banda narco

    Esta medida fue dispuesta por  la fiscal especial Claudia Ríos, quien lleva adelante la causa abierta tras una información surgida en San Luis y que asegura que la Yaquelina Vargas, presunta jefa narco, mandó a matar a los periodistas.

  • Greta Thunberg habló de las amenazas de muerte contra su familia

    En el día de su cumpleaños 18, la militante ambientalista sueca pidió a la gente que cambie la forma de "comportarse".
  • Ulpiano Suárez denunció que lo amenazaron de muerte vía telefónica

    El intendente de la Ciudad de Mendoza efectuó una denuncia penal por distintas amenazas anónimas que recibió a través de llamados y mensajes de WhatsApp.
  • Van 100 días de cuarentena y el país aún en jaque por el Covid-19

    Este sábado se cumple un número redondo de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, que adquirió un extraño récord: ser uno de los más largos del mundo. En AMBA el virus se multiplica y se volvería a fase 1 en julio.
  • No nos dejes caer en el "phishing" y líbranos del "ransomware"

    Nuestros datos están en la mira de los delincuentes cibernéticos. Cómo intentan robárnoslos y qué podemos hacer para evitarlo.
  • Es verdadero que el agresor de una candidata del PJ es empleado municipal y militante de Cambia Mendoza

    Se viralizó en redes sociales el video de un hombre atacando un vehículo utilizado para la campaña de una candidata peronista. El agresor es trabajador del municipio gobernado por el radicalismo. Fue imputado, internado en un hospital neuropsiquiátrico y luego liberado.
  • La OMS alerta sobre estas 10 amenazas en 2019

    La Organización Mundial de la Salud incluye la resistencia a las vacunas como una de las principales problemáticas para 2019, ya que su aplicación salva entre 2 y 3 millones de vidas al año. HIV y cáncer, entre los peligros.
  • Alerta en USA: hallaron posibles explosivos contra expresidentes

    Los artefactos llegaron a las residencias de Hillary Clinton y de Barack Obama. También los encontraron en la sede de la cadena de noticias CNN, en Nueva York.
  • Legisladores nacionales de izquierda, amenazados de muerte

    El lunes le tocó a Nicolás del Caño y hoy a Myriam Bregman, quienes responsabilizaron al Gobierno de la "persecución". La situación, vivida a través de las redes sociales, provocó repudio general por parte de otras personalidades de la política.
  • Amenaza de bomba en la oficina de la vicegobernadora

    Un llamado al 911 alertó sobre un explosivo dentro de la Legislatura. Luego de comprobar que era falso, la actividad continuó con normalidad. La senadora opositora Andrea Blandini repudió los hechos y mensajes en contra de la vicegobernadora por pronunciarse a favor del aborto legal.
  • Por opinar sobre el aborto, Montero recibió mil mensajes amenazantes

    “No es la forma”, dijo la vicegobernadora sobre la difusión de su número de teléfono, y afirmó que no los leerá.