Resultados para "ayotzinapa"

  • Ayotzinapa

  • A dos años de Ayotzinapa

    43 estudiantes fueron atacados por funcionarios de la policía. En el ataque resultaron 10 normalistas heridos, tres muertos y 43 desaparecidos. Desde esa noche no se sabe de su paradero.
  • Charla y análisis sobre Ayotzinapa en La Casita Colectiva

    Esta noche, a las 21Hs en La Casita Colectiva (Patricias Mendocinas 827 de Guaymallén), Lautaro Breitman Pacheco y Tony Romanello, compartirán algunas experiencias vividas durante su estadía reciente en México, en torno a la lucha que llevan adelante las familias de los y las estudiantes normalistas desaparecidas hace ya un año en Ayotzinapa, Guerrero.
  • Enrique Pfaab, un argentino en Ayotzinapa

    En La Mañana de Radio Universidad entrevistamos al periodista Enrique Pfaab, quien se encuentra en México cubriendo los sucesos de Ayotzinapa, donde 43 estudiantes normalistas continúan desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

    Las crónicas e impresiones de Pfaab se encuentran en el blog http://enayotzinapa.blogspot.mx/
  • En México no hay bidet

    Desde el 26 de diciembre está instalado un campamento frente a la Procuraduría General de la República, en el DF, de organizaciones que reclaman la aparición de los normalistas y la liberación de presos políticos. Mientras tanto, el Gobierno intenta borrar las huellas de los 43.
  • La negación de Acapulco: un argentino en Ayotzinapa, 2ª historia

    El cronista Enrique Pfaab continúa su incursión en México. Tras describir su llegada al DF, ahora nos cuenta su arribo al Estado de Guerrero, más precisamente a Acapulco, donde hará base para aproximarse a Ayotzinapa, el pueblo de los 43 estudiantes desaparecidos.
  • ¿Donde están los 43?: un argentino en Ayotzinapa, 1ª historia

    El cronista Enrique Pfaab ya está en México para ver y experimentar de cerca lo ocurrido con los 43 estudiantes desaparecidos.
  • Convocan a un acto a 3 años de las desapariciones forzadas en Ayotzinapa

    Lo organiza la Asamblea de Mexicanos en Argentina. Será hoy, en el Obelisco, a las 13. Es en conmemoración de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, México, en manos del Estado.
  • Ayotzinapa: dos años sin respuestas

    Versiones diferentes de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos.
  • Harán otro peritaje en el basurero de Cocula por el caso Ayotzinapa

    Autoridades mexicanas realizarán un nuevo peritaje en el basurero donde habrían sido asesinados e incinerados 43 estudiantes en 2014. Participarán especialistas internacionales y mexicanos.
  • Asesinan al líder de la policía que buscaba a los 43 de Ayotzinapa

    Miguel Ángel Jiménez fue hallado muerto en el asiento del conductor de su taxi la pasada noche de sábado. Encabezó las brigadas familiares que excavaron decenas de fosas comunes. Los familiares exigen justicia tras el asesinato.
  • Los 43: antropólogos argentinos criticaron a la fiscalía mexicana

    El Equipo Argentino de Antropología Forense afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) de México cometió "inconsistencias" e "irregularidades" en la investigación del caso de los 43 estudiantes desaparecidos a fines de septiembre pasado en el estado sureño Guerrero.
  • Ayotzinapa: cómo mataron a los 43

    La Procuraduría General de la República, dio a conocer un video con el que explica, según sus investigaciones, cómo fueron los hechos ocurridos en Iguala y Cocula, el pasado 26 y 27 de septiembre. Fue presentado por parte del procurador Jesús Murillo Karam, quien dio por muertos a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Esto generó un masivo rechazo en México y en el mundo. Se habla de la crisis que atraviesa México en materia de derechos humanos.
  • Desaparecidos en México: la violencia regresa a las protestas

    La violencia vinculada con la desaparición de 43 jóvenes en septiembre pasado se reavivó este domingo con enfrentamientos de policías federales con estudiantes y maestros en Chilpancingo, capital del sureño estado mexicano de Guerrero.
  • #Ayotzinapa: el gobierno confirmó que el cuerpo es de Alexander

    Era la noticia que muchos esperaban y que nadie deseaba. El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, confirmó este domingo que algunos fragmentos de hueso encontrados en Cocula corresponden "en un billón de veces" a Alexander Mora Venancio, de 19 años de edad, uno de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace 70 días.
  • Identificaron al primero de los 43 estudiantes desaparecidos en México

    Lo hicieron después de un informe del Equipo Argentino de Antropología Forense, que le comunicó a la familia de Alexander Mora Venancio que algunos de los restos óseos descubiertos en un basural eran de él.
  • La crónica azteca que se viene

    Los acontecimientos se sucedieron como un terremoto con réplicas en el milenario territorio mexicano. Por eso falta un periodista y nuestro, de ser posible.