Resultados para "balseiro"

  • Diecinueve ingenieros egresaron del Balseiro

    Son de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Nuclear del Instituto de la UNCuyo, en Bariloche. Recibieron becas completas para dedicarse de forma exclusiva a terminar sus estudios universitarios.
  • Estudiantes de grado y posgrado podrán participar de la Escuela Balseiro

    Hasta el 15 de mayo estará abierta la inscripción para participar de la edición 2017 de la Escuela que ofrece anualmente el Instituto Balseiro para estudiantes avanzados y recientes graduados de Física y carreras afines. La formación será del 2 al 27 de octubre, en Bariloche. El Instituto otorgará una ayuda económica a los estudiantes seleccionados.
  • Cierra inscripción a maestría en Ingeniería

    Hasta el 5 de mayo hay tiempo para anotarse a la Maestría en Ingeniería que dicta el Instituto Balseiro para graduados universitarios de Ingeniería o Ciencias Aplicadas. Se otorgan becas completas de estudio.
  • Está abierta la inscripción para carreras del Balseiro

    La Licenciatura en Física y las ingenierías Mecánica, Nuclear y en Telecomunicaciones son las propuestas de grado que ofrece el Instituto de la UNCuyo en Bariloche. Se otorgarán becas completas para que los alumnos puedan dedicarse de forma exclusiva al estudio.
  • Consejo Superior sesionó en el Balseiro

    Como ya es un clásico de todos los años el órgano de gobierno de la UNCuyo con representación de todas las facultades y claustros realizó una reunión plenaria en San Carlos de Bariloche, en las dependencias del Instituto Balseiro.
  • El Balseiro ofrece capacitación a docentes de media del País

    Docentes del nivel medio de distintas provincias de Argentina podrán visitar el Instituto Balseiro para recibir una formación especial sobre radiación en la vida cotidiana. Hay tiempo hasta el 15 de abril para inscribirse.
  • Fiscal protagonizará coloquio en el Balseiro por el Día de la Memoria

    “Derechos humanos en la Argentina: en pos de una indagación crítica” es el tema de la exposición que ofrecerá el fiscal Martín Lozada, a 41 años del Golpe de Estado en la Argentina. Será el viernes 31 a las 14.30, en el salón de Actos del Balseiro.
  • Egresada del Balseiro trabajará con dos Premios Nobel

    La doctora Soledad Gonzalo Cogno se formará en el Instituto Kavli, Noruega, en el laboratorio de Edvard y May-Britt Moser, galardonados en 2014 con el Premio Nobel en Fisiología o Medicina.
  • Balseiro inscribe para posgrado en Física Médica

    Hasta el 5 de mayo, estará abierta la inscripción del ciclo 2017 de la maestría en Física Médica que dicta el Instituto Balseiro con la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN). El posgrado tiene una duración de un año y medio y se realizará en Bariloche y Mendoza. Los aspirantes podrán postular a becas de estudio completas.
  • Ofrecen apoyo virtual para ingresar al Balseiro

    Los docentes del Instituto de la UNCuyo proporcionan ayuda a todos los estudiantes que deseen ingresar a sus carreras de grado, que son la licenciatura en Física y las ingenierías Nuclear, Mecánica y en Telecomunicaciones. El 26 de mayo es el examen.
  • Novedoso tema en una charla del Balseiro

    Es un coloquio sobre neurociencias y sueños de aves a cargo del investigador Gabriel Mindlin de la UBA. La actividad será el viernes 17 de febrero con entrada libre y gratuita.
  • Premiaron investigación que utiliza hidrógeno para generar energía

    La doctora Fabiana Gennari, docente del Instituto Balseiro de la UNCuyo, recibió el premio L’Oréal-Unesco por las Mujeres en la Ciencia. Encabeza un equipo que estudia el desarrollo de materiales nanoestructurados para producir y almacenar hidrógeno y poder generar energía limpia.
  • Cumple 20 años la banda de músicos del Balseiro

    Para celebrar un nuevo aniversario, la «Banda Atómica» ofrecerá dos conciertos gratuitos el viernes 18 y sábado 19, ambos desde las 19,en la Ciudad de Bariloche. Se presentará junto al cuarteto «Meta Sax».
  • Docente del Balseiro distinguida por divulgar ciencia

    La ingeniera electrónica mendocina Lourdes Torres fue reconocida por sus charlas a chicos y adultos sobre «Las radiaciones en la vida cotidiana». Fue en un certamen que impulsó la Asociación Física Argentina junto a la Universidad Nacional de Tucumán y la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
  • Formarán especialistas en el campo de la energía nuclear

    El Instituto Balseiro inscribe a los profesionales que quieran especializarse en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. Los estudiantes reciben becas para dedicarse por completo a la Carrera. Hay tiempo para anotarse hasta el 1 de diciembre.
  • Balseiro, el apellido de la ciencia

    El doctor en Física Carlos Balseiro es el flamante director del Instituto Balseiro, una de las unidades académicas de la UNCUYO. Hijo de José Balseiro, fundador del Instituto de Física de Bariloche que hoy lleva su nombre, Carlos fue designado en su cargo por las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la UNCUYO.
  • Expertos extranjeros en el campo de la Física visitarán el Balseiro

    Se trata de John Cardy, Luis Ibañez, Lucio Frydman, Manuel Bardiès, Enrique García Michel y Michael Fitzsimmons quienes dictarán cursos y seminarios abiertos para estudiantes e investigadores del Instituto de la UNCuyo, en el Centro Atómico Bariloche.
  • Ya tiene finalistas concurso sobre proyectos de base tecnológica

    En el certamen IB50K, que impulsa el Instituto Balseiro, se seleccionaron 5 propuestas en las áreas de Biotecnología, Tecnología Nuclear y Electrónica. A fines de noviembre se conocerán los ganadores.
  • Oportunidad para investigar y experimentar en el Balseiro

    Durante el verano, estudiantes y graduados aprenderán nuevos conocimientos, métodos y experimentarán en investigación y desarrollo (I+D) en el Centro Atómico de Bariloche. Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de octubre para postularse.
  • Premio Nobel en Física disertará en el Balseiro

    Se trata de David Gross quién ofrecerá una charla gratuita en inglés sobre las "Fronteras de la Física Fundamental". La cita es el próximo viernes 30 de septiembre, a las 14.30, en el Instituto de la UNCuyo.