Resultados para "balseiro"

  • El Balseiro tiene nuevo director

    Se trata de Carlos Balseiro, doctor en Física e hijo del primer responsable de conducir el Instituto de la UNCuyo. «Soy consciente de que con cada gestión se escribe un nuevo renglón de nuestra historia» dijo en su discurso de asunción.
  • Efectivización para trabajadores de Organismos Artísticos y docentes del Balseiro

    Víctor Ibañez, coordinador de Asuntos Legales de la UNCUYO, brindó los detalles del proceso de efectivización para el personal universitario que cumple funciones en los Organismos Artísticos y a docentes del Instituto Balseiro, emplazado en la ciudad de Bariloche. Además, se refirió a temas como el debate legislativo por la reforma electoral y la participación universitaria en el Foro Internacional de Derecho Comparado.
  • El CUM cantará en el Balseiro

    Con dos conciertos se presentará el Coro Universitario de Mendoza en San Carlos de Bariloche, el 13 y 14 de agosto. Será su primera visita a esa Ciudad desde que lo dirige la maestra Silvana Vallesi.
  • Vicerrector recorrió nuevas obras del Balseiro

    El ingeniero Jorge Barón conoció los avances del proyecto de ampliación de la infraestructura del Instituto. Se trata de un monoblock para hospedar a casi 100 estudiantes y un edificio para las actividades educativas y de investigación de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.
  • TRES INVESTIGADORES DEL BALSEIRO SE CAPACITARÁN EN LA SINGULARITY UNIVERSITY

    El equipo integrado por los doctores en física Nadim Morhell, Darío Antonio y Hernán Pastoriza, fundadores de una empresa de base tecnológica con sede en Bariloche, pasarán 2 meses en el programa de aceleradores para start up que ofrece esa institución norteamericana. En Gente sin Swing hablamos con Nadim Morhell, quien desarrolló un microviscosímetro de sangre, una verdadera innovacion tecnológica para la medicina y que permitirá a bajo costo medir la viscosidad de la sangre y detectar rápidamente enfermedades en los seres humanos. El dr. Morhell nos contó como funciona este invento y para que servirá al equipo la capacitación en la Singularity University
  • Enseñarán aplicaciones de la Física en el campo de la Medicina

    Se trata de una carrera de posgrado del Instituto Balseiro que forma en aplicaciones de la física en la medicina como la radioterapia, la medicina nuclear, las técnicas modernas de imágenes, además de diversos métodos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Ingenieros y físicos argentinos y extranjeros interesados tienen tiempo hasta el 16 de mayo para postularse. Hay disponibilidad de becas completas.
  • Formarán en el campo de la Física Médica

    Es para estudiantes avanzados y egresados de Física, Química, Ingeniería, Biología y de otras carreras universitarias afines, que busquen capacitarse en las nuevas tendencias de investigación en la disciplina. Hasta el 15 de mayo tienen tiempo de anotarse en la Escuela Balseiro.
  • Estela de Carlotto reflexionará en el Balseiro sobre Derechos Humanos

    La titular de Abuelas de Plaza de Mayo ofrecerá un coloquio sobre la temática el próximo viernes 18 de marzo a las 14.30 en el Instituto de la UNCUYO. La entrada es libre y gratuita.
  • Autoridades de Bienestar visitaron el Balseiro

    Fue para fortalecer lazos de trabajo con el Instituto de la UNCUYO y poner a su disposición más servicios. Entre ellos se destacan la incorporación del examen preventivo de salud para los estudiantes y la necesidad de ofrecerles las prestaciones y actividades que promueven las diferentes coordinaciones de la Secretaría.
  • Becan a egresados para estudiar maestría en Ciencias Físicas

    Es una oportunidad para que afiancen sus competencias en el trabajo científico-tecnológico y adquieran una formación intensa en investigación y desarrollo. Los cupos son limitados y hay tiempo para postularse hasta el 27 de marzo.
  • Sinfónica de la UNCuyo actuará en Bariloche

    Será en dos conciertos por el 60º aniversario del Instituto Balseiro. El primero tendrá lugar en la Catedral de Bariloche el 30 de octubre a las 20.30 con entrada libre y gratuita. El segundo se realizará en el Teatro La Baita el 31 de octubre a la misma hora.
  • Becas del Balseiro para experimentar e investigar

    Es una oportunidad para que estudiantes avanzados o graduados recientes de física, química, ingenierías y carreras afines, de Argentina y Latinoamérica, adquieran nuevos conocimientos y métodos, y conozcan nuevos ámbitos laborales. Los interesados pueden postularse hasta el 30 de octubre. En total se otorgarán 15 becas.
  • Becan a estudiantes secundarios para visitar el Balseiro

    Son quince jóvenes de escuelas de diez provincias argentinas que pasarán una semana en octubre en el Instituto de la UNCuyo en Bariloche. Allí concretarán experimentos, conocerán a científicos e ingenieros en sus laboratorios y asistirán a charlas y seminarios sobre ciencia y tecnología.
  • Los 60 del Balseiro

    El rector Daniel Pizzi participó de los actos por el festejo de los 60 años del Instituto. La celebración incluyó un homenaje a egresados desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
  • Nanotecnología y bajas temperaturas, dos líneas de estudio del Balseiro

    Hernán Pastoriza, egresado y docente del Instituto Balseiro en el Laboratorio Bajas Temperaturas del Centro Atómico Bariloche, explica cuál es la aplicación de la nanotecnología en aspectos vitales de la vida cotidiana y cómo influyen las bajas temperaturas en las propiedades de ciertos materiales.
  • Balseiro: felices 60 años

    El 1 de agosto de 1955 el Instituto comenzaba a dictar su primera carrera universitaria. Para festejar los 60 años de vida, preparó una semana repleta de actividades.
  • El Balseiro cada vez más cerca gracias a la tecnología

    Un nuevo enlace de fibra óptica permite que el prestigioso Instituto de la UNCuyo tenga acceso a características propias de cualquier unidad académica del campus. Así fue posible que su acto de colación de grados de emitiese en vivo por el canal de televisión Señal U y a través de internet.

  • ¿Qué vas a ser cuando seas grande?, tema de un concurso de monografías

    Hasta el 22 de junio estudiantes de enseñanza media de la Argentina podrán presentar trabajos sobre un certamen nacional de monografías que impulsa el Instituto de la UNCuyo. Los ganadores podrán visitar durante una semana el campus del Balseiro y del Centro Atómico Bariloche (CAB).

  • Inscriben para la Escuela Balseiro

    Hasta el 15 de junio podrán anotarse estudiantes avanzados y egresados de Física, Química, Ingenierías, Ciencias Biológicas y otras carreras universitarias afines, que busquen capacitarse en técnicas neutrónicas en investigación básica y aplicada.

  • Amplían plazo para inscribirse a maestría en Física Médica

    Los profesionales interesados tienen tiempo para anotarse hasta el 31 de mayo. Las clases empiezan el 27 de julio. Es una carrera de posgrado que dictan en forma conjunta el Balseiro y la FUESMEN.