Resultados para "bancos"

  • Nuevo desplome de las bolsas europeas por culpa del sector bancario

    La caída del precio del petróleo y la preocupación por situación de la economía mundial arrastran a los mercados financieros europeos, con pérdidas que superan el 3 %. La bolsa más afectada de la eurozona es la de Atenas, con -6 %. En Asia, la Bolsa de Hong Kong cerró con un retroceso del 3,87 %.
  • Hoy reabren los bancos griegos

    Estaban cerrados desde el 29 de junio. Habrá algunos ligeros alivios a los retiros en efectivo y a las compras con tarjetas de crédito. Además, los ciudadanos griegos podrán utilizar nuevamente sus tarjetas de crédito en el extranjero.
  • Paran los bancos por 48 horas

    Los trabajadores reclaman, entre otras cosas, un aumento salarial superior al 27%.
  • Tres días sin bancos

    Al fin de semana y el feriado por el 25 de Mayo, se suma un paro por 48 horas que realizarán los trabajadores bancarios el martes 26 y el miércoles 27. Reclaman un aumento salarial del 30 por ciento y una compensación por el pago al Impuesto a las Ganancias.
  • Se resiente la atención en los bancos

    Ante el fracaso de una nueva instancia paritaria, los trabajadores realizan hoy protestas y pararán el martes y el miércoles que viene.
  • Aunque les dictaron la conciliación, hoy paran los bancarios

    El gremio que agrupa a los trabajadores de los bancos desconoció la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo y siguió adelante con su plan de lucha. La huelga es por 24 horas.
  • El GPS de 36 horas de protesta

    El paro general convocado a nivel nacional por las CGT lideradas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA disidente, tendrá un alto acatamiento este jueves. En Mendoza empezará a sentirse en el sector público desde este miércoles a raíz de una medida de fuerza convocada por la CTA y el PO (de la que participa ATE) en los hospitales, centros de salud y administración central. El jueves los micros casi no circularán, los bancos no abrirán, no habrá estaciones de servicio funcionando y los servicios públicos y empresas privadas se verán afectados.

  • Lecciones para unir banca y ética

    El barcelonés Joan Antoni Melé es un banquero atípico que repite que la economía debe girar en torno a las personas y no al dinero. El viernes dio una charla en Mendoza, organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Social de la UNCuyo, y la empresa Yosoypuntocero, donde contó la experiencia de Triodos Bank, que promueve el concepto de la banca ética y consciente. También planteó la necesidad de cambiar el sistema educativo y de ponerle freno al consumo.