Resultados para "carmina burana"

  • Carmina Burana: una experiencia estética, teatral y coral

    En una única función el espectáculo colmó la capacidad del Teatro Mendoza. Junto al Coro Universitario estuvieron importantes artistas locales.
  • Una nueva forma de ver y escuchar a Carmina Burana

    Es una apuesta estética del Coro Universitario que fusiona plástica, teatro y música. Se podrá disfrutar el 6 de julio a las 21.30 en el Teatro Mendoza.
  • Alrededor de diez mil personas disfrutaron el cierre artístico de la UNCuyo

    El público mendocino se reunió a orillas del Lago del Parque Central para ver “Cantos de libertad”, un espectáculo en el que se presentó la obra “Carmina Burana”. La propuesta estuvo a cargo de Pedro Marabini y buscó celebrar los 35 años de democracia. También se emitió en vivo por Señal U y por www.unidiversidad.com.ar.
  • Reprograman el concierto “Cantos de libertad” para el viernes 21

    Se pospone el cierre de año de la UNCUYO en el Parque Central.
  • Cumple 53 años el Coro Universitario de Mendoza

    El organismo artístico de la UNCuyo ofrecerá un concierto especial centrado en la reconocida obra Carmina Burana. Es un espectáculo innovador que fusionará la música coral y las artes plásticas, de la mano del escultor cubano Jorge Zarrán y de artistas locales y nacionales. La cita es el sábado 12 de mayo, a las 21.30, en el Teatro Independencia.
  • Gran cierre del año en el Parque con los organismos artísticos

    Finalmente se concretó el espectáculo que ofrecieron en el prado Gaucho del Parque para despedir el año el Ballet, el Elenco de Teatro, el Coro de Cámara, el Coro de Niños y Jóvenes, el Coro Universitario de Mendoza y la Orquesta Sinfónica.
  • Carmina Burana pasó para hoy por la lluvia

    Debido a las contingencias climáticas el espectáculo Carmina Burana, previsto para el sábado 14 en el Prado Gaucho, se concretará hoy domingo 15 en el mismo lugar a las 22.La puesta en escena es responsabilidad de Vilma Rúpolo y sumará a los tres coros, la orquesta, el elenco de teatro y el ballet universitarios. El canal de televisión Señal U lo transmitirá en vivo.

     

  • Los artistas de la UNCUYO celebran la Gran Noche en el Parque con "Carmina Burana", de Carl Orff

    Carmina Burana, del compositor Carl Orff, es la obra que eligieron los organismos artísticos de la Universidad para cerrar el año en el Parque General San Martín. La "Gran Noche en el Parque" será el sábado 14 de diciembre desde las 22,  en el Prado Gaucho, con entrada libre y gratuita. La puesta en escena es responsabilidad de Vilma Rúpolo y sumará a los tres coros, la orquesta, el elenco de teatro y el ballet universitarios.

    A partir de los poemas medievales y la cantata sinfónico - coral del músico Carl Orff, la creación coreográfico-teatral refiere a la historia de la humanidad, los ciclos de la vida. La rueda de la fortuna en el invierno, el niño y el primer beso del adolescente en la primavera, el juego, el conflicto y el amor en el verano, la plenitud en el otoño y desde el invierno un renacer, un parto de nuevas generaciones.

    En el aire de Cuidado con el Perro, Vilma Rúpolo, directora del Ballet de la UNCUYO, adelantó los detalles de este espectáculo, que será televisado por Señal U, canal digital 30 de la TDA.

  • Carmina Burana este sábado en la Gran Noche en el Parque

    Es la obra que eligieron los organismos artísticos de la UNCuyo para cerrar el año en el Parque General San Martín. Será el sábado 14 de diciembre desde las 22 en el Prado Gaucho. La puesta en escena es responsabilidad de Vilma Rúpolo y sumará a los tres coros, la orquesta, el elenco de teatro y el ballet universitarios. El canal de televisión Señal U lo transmitirá en vivo.

  • Contra viento y marea

    Los elencos de la UNCUYO en pleno, dirigidos por Vilma Rúpolo y acompañados por la Orquesta Sinfónica de Mendoza, comandada por el brasileño Manfredo Schmiedt , se sobrepusieron a las inclemencias e interpretaron, el domingo, la célebre ópera Carmina Burana ante una audiencia ávida de armonía. Si bien el espectáculo no pudo culminar, el valiente público alcanzó a deleitarse con la mayor parte del exquisito montaje.
  • La noche de Carmina, la noche de todxs

    La confluencia de todos los elencos artísticos de la Universidad y la primera televisación en vivo de Señal U, el nuevo canal universitario, son las marcas de La Gran Noche del Parque, que pondrá en escena la ópera Carmina Burana de la mano de Vilma Rúpolo, directora general, y la Orquesta Sinfónica, guiada esta vez por el maestro brasileño Manfredo Schmiedt. La noche larga a las 22.00 en el Prado Gaucho del Parque General San Martín.