Según el IPC Congreso, que difunde la oposición, la inflación volvió a dispararse el mes pasado, registrándose el índice más elevado desde junio pasado: 2,9%. El efecto del aumento de tarifas.
Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados comenzará a debatir el 4 de agosto el proyecto de ley enviado por el presidente Macri para implementar el voto electrónico, entre otras medidas.
Como todos los meses, los diputados de la oposición dieron a conocer el revelamiento inflacionario del mes anterior, correspondiéndole a junio un 2,9 %.
Si bien el partido está acéfalo tras la renuncia de Francisco Pérez a la presidencia, los principales sectores del PJ local están dilatando la discusión. Este Congreso de la Militancia busca reavivarla.
Cambiemos introdujo una serie de cambios al proyecto de ley a pedido del Frente Renovador y el bloque Justicialista. El debate en el recinto será el martes.
Una movilización de trabajadores del sector contra cesantías en la actividad fue reprimida mientras Macri inauguraba las sesiones en el Congreso. Desde el gremio ya hablan de no acordar paritarias y de un paro nacional.
El Congreso del Partido Justicialista Nacional confirmó el cronograma que convoca a elecciones internas. Se debatió sobre la postura del partido frente a la negociación del oficialismo con los fondos buitre y la modificación de la Constitución.
Lo informó el Frente Renovador de Sergio Massa, de acuerdo con los cálculos de las consultoras privadas, ante la ausencia de cifras oficiales. El bloque remarcó la necesidad de contar con un índice en medio de las paritarias. Estuvieron presentes Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Alicia Ciciliani.
El proceso se vio interrumpido porque el instructor de la acción contra el presidente de ese órgano legislativo, Eduardo Cunha, está impedido de seguir con esa denuncia.
El presidente de la Cámara de Diputados se refirió al pedido del futuro titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Macri, de realizar la transmisión del mando en la Casa Rosada.
Por primera vez en muchos años, nadie tendrá mayoría en Diputados, y de hecho el oficialismo no será ni siquiera primera minoría. En el Senado, el panorama es más complicado para Cambiemos.