Resultados para "contingencias"

  • Preocupación por las heladas intensas y de larga duración

    El director de Contingencias Climáticas sostuvo que el martes se registraron temperaturas de -10 ºC en varias zonas de Mendoza, una situación que puede afectar la producción de la temporada.
  • Pronostican 38 grados para este jueves

    Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, adelantó cómo estará el tiempo en los próximos días. El jueves por la noche cedería el calor ante el ingreso de un sistema frontal.
  • Edificios, viviendas y calles afectados por las lluvias

    El Valle de Uco y el Gran Mendoza fueron los lugares más golpeados. La Dirección de Contingencias debió asistir a cientos de vecinos con colchones, frazados, nylon y rollizos.
  • Caótica tormenta en Mendoza

    Viento, granizo y lluvia se conjugaron al caer la noche del martes 4 en Mendoza. Estas contingencias complicaron a los mendocinos que regresaban de sus trabajos. La tormenta dejó a muchos con un gusto amargo y con bronca por las pérdidas.
  • "Hay un sinceramiento de los datos para poder planificar políticas públicas"

    Alejandro Verón, director de Contingencias Sociales de Mendoza, analizó las estadísticas sobre pobreza e indigencia dadas a conocer por el Indec. Destacó que los nuevos datos son acordes a la realidad y permiten una mejor planificación de las políticas públicas para la erradicación de esta problemática.
  • Se cerró el paso a Chile por el temporal

    Por el alerta en alta montaña, se ha complicado el paso a Chile y se pide suma precaución en la circulación por estos caminos. En el marco de este temporal, Oscar Pizarro, de Defensa Civil, comentó que se ha abierto una sola calzada para el tránsito. En tanto, explicó que las autoridades de alta montaña ya están trabajando conjunto a la policía de Mendoza para descongestionar el tránsito ocasionado por los camiones varados.
  • Granizó, no llegan las bengalas y se siguen perdiendo cultivos

    "Desde el puntos climático es un año totalmente atípico y el más virulento de los últimos 15 años" afirmó el ingeniero agrónomo Oscar Astorga, Director de Contingencias Climáticas, consultado por los Okupas respecto la situación complicada que vive el agro mendocino tras las tormentas y el granizo que azotó algunas zonas del Este. Y respecto de las previsiones de tormentas para los próximos días, Astorga les pidió a los productores "que tengan un poco de fe, porque está en trámite la carga de bengalas que está en Buenos Aires" .
  • La tormenta no causó tantos daños como se preveía

    En diálogo con La Posta, Marcos Scipioni, director de Contingencias Climáticas de Mendoza, afirmó que a pesar de la magnitud de la granizada precipitada ayer en departamentos del Este y Valle de Uco, el daño no ha sido tan considerable, que tal vez la cosecha sea menor a lo esperado, pero han quedado frutos en la planta, con lo que hay que esperar a ver como evoluciona la producción.
  • La situación del sector agropecuario luego de las fuertes lluvias

    El director de Contingencias Climáticas, Marcos Scipioni,  comentó los daños que han sufrido los cultivos en la provincia de Mendoza luego de las fuertes lluvias.
  • Balance 2020: noviembre salvó el promedio de precipitaciones en Mendoza

    El total de lluvias acumuladas, según Contingencias Climáticas, fue de 244 mm. Solo la tormenta severa registrada el 12 de noviembre registró 75 mm acumulados.
  • Se registró la primera helada y analizan el daño a los cultivos

    Una de las zonas afectadas fue Valle de Uco, especialmente en el cultivo de los almendros, ya que están en plena floración.
  • Casi 3500 productores contarán con cobertura para heladas y granizo

    El gobierno de la provincia otorgó tres líneas de protección ante contingencias climáticas. Con este aporte, se cubrirán más de 25 000 hectáreas de cultivos.
  • Sorpresiva renuncia del director de Contingencia Climáticas

    Pablo Stallocca dejó su puesto por motivos personales. Tenía a cargo, entre otras cosas, la lucha antigranizo.
  • Ya es ley el nuevo Sistema de Emergencia Agropecuaria en Mendoza

    La Cámara Baja de la provincia dio sanción definitiva al sistema que busca los daños causados por contingencias climáticas, meteorológicas, telúricas, biológicas o físicas que afecten la producción y/o capacidad de producción agropecuaria.
  • Declararon la emergencia apícola en Mendoza

    Las contingencias climáticas que afectaron las principales zonas productoras de miel provocaron pérdidas de entre el 70 % y el 80 %, según el Consejo de Apicultores.
  • Plan de contingencia por posibles tormentas en Vendimia

    El pronóstico del tiempo para la fiesta máxima no es muy favorable: habrá tormentas y descenso de la temperatura. Se realizó un plan de contingencia,por el que los acomodadores están capacitados para cualquier emergencia. El plan no incluye los cerros.
  • Denunciaron a la gestión Pérez por falta de bengalas

    La presentación ya ingresó en la Fiscalía de Estado y está firmada por el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar.