Resultados para "donación de sangre"

  • Deportistas de la UNCUYO donaron sangre

    Una nueva colecta de sangre se realizó en la Universidad, esta vez fue en el Club, lo que estimuló a socios y atletas a sumarse a esta propuesta solidaria.
  • Donar sangre puede salvar hasta 4 vidas

    Pedro Ruiz explicó que una sola donación de sangre ayuda a varias personas en distintas situaciones. El Centro Regional de Hemoterapia en Montecaseros y Garibaldi funciona de lunes a viernes de 8 a 15.
  • Colecta de sangre en el Hospital Universitario

    Las personas que quieran participar deberán acercarse el jueves 4 de julio de 9 a 12.30. ¿Quiénes pueden donar?
  • Se realizó una nueva jornada de donación de sangre en la UNCUYO

    La doctora especialista en hemoterapia del Centro Regional de Hemoterapia (CHR), Romina Osses, brindó detalles sobre la actividad, los requisitos para ser donante y la importancia de convertirse en “donante voluntario”.
  • San Rafael: helados para quienes donen sangre

    Arlequín Helados es el comercio del sur provincial que tuvo esta iniciativa que consiste en "regalarle helados a las personas que donen sangre en el hospital Schestakow", explicó su dueño, Jorge Labarta.
  • Comenzó la campaña internacional para donar sangre

    Se realizará durante todo mayo, pero la población puede ir a donar todos los primeros lunes de cada mes en el Centro Regional de Hemoterapia (Garibaldi y Montecaseros, de Ciudad). Buscan concientizar y aumentar la cantidad de donantes voluntarios.
  • Relanzan la campaña de donación de sangre

    Tanto el sector público como el privado buscan aumentar el número de donantes, que en la actualidad es del 18 % de la población, lo que genera que Mendoza se encuentre en una situación crítica.
  • Comenzó una nueva campaña para donar sangre

    Hoy, lunes 5, comenzó la convocatoria que se repetirá todos los primeros lunes de cada mes. Las extracciones se harán en el Centro Regional de Hemoterapia (Garibaldi y Montecaseros) de 8.00 a 14.00. Rodrigo David, médico especialista en hemoterapia, comentó los requisitos necesarios para poder donar: concurrir con el DNI, tener entre 18 y 65 años, gozar de buen estado de salud, pesar más de 50 kilogramos y evitar comer lácteos previamente.
  • Avances en el formulario para donar sangre

    Se anunció el fin de la discriminación según la orientación sexual para la donación de sangre.
  • Día de concientización de la donación de sangre

    En el marco del "Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre" este domingo se llevaran a cabo actividades y sorteo en la rotonda del rosedal en el Parque General San Martín.


    En nuestro país se celebra este día en recuerdo al médico argentino Luis Agote que un 9 de noviembre de 1914 realizó la primera transfusión de sangre humana sin coagularse y también en homenaje a quienes colaboran aportando el vital líquido cada vez que alguien lo necesita o de forma voluntaria.

  • El primer contagiado de COVID en la Argentina lleva un año donando sangre

    Claudio Ariel Pazzi contó que aún registra anticuerpos en su organismo.
  • Ofrecen viajes sin cargo para donantes de sangre en Mendoza

    Desde hoy y hasta el 20 de noviembre, la plataforma Uber ofrecerá códigos promocionales para que donantes realicen viajes gratis ida y vuelta al Centro Regional de Hemoterapia.
  • El Estado te regala el traslado en Uber para donar sangre

    Debido al aislamiento, la cantidad de dadores ha sufrido una fuerte merma. Por eso el Ejecutivo provincial y el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza se unieron para fomentar esa acción solidaria y vital.
  • Luis Reginato, 33 años donando sangre por convicción

    Comenzó siendo muy joven y asegura que lo hará hasta que la edad se lo impida. En Mendoza, las donaciones voluntarias alcanzan el 40 % en lo que va del año.
  • Estiman un aumento de donantes voluntarios de sangre

    El aporte subió, según el registro provisorio de la provincia.
  • Los mitos más frecuentes sobre la donación de sangre

    Este jueves 9 se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario. Durante toda la mañana habrá un stand de salud en la Plaza Independencia, de Ciudad, para recolectar flujo sanguíneo de aquellas personas que así lo deseen. Qué hay de cierto o falso en este acto y qué requisitos hacen falta para concretar este gesto solidario.