Resultados para "empresas"

  • Compras por internet, otra estocada para las pymes

    La apertura a las compras por internet plantea dificultades para las pequeñas empresas locales. Adolfo Trípodi, presidente de la Federación Económica Mendoza (FEM), afirma que las empresas textiles y de calzados serán las más afectadas. Aun con el impuesto para que el producto llegue hasta el domicilio, sigue teniendo un precio menor al del mercado regional.
  • Calefones solares incubados en la UNCUYO

    La pyme Energe, que desarrolla, fabrica y comercializa artefactos de energía solar térmica, es un emprendimiento incubado en la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Estudiantes y graduados podrán unirse a equipo emprendedor

    La idea es que puedan colaborar en proyectos que están en proceso de transformación de empresas sustentables. Tienen tiempo para postularse hasta el 10 de julio.
  • Al ecologismo individualizado debemos sumarle la organización social

    El geógrafo Marcelo Giraud, en su comentario quincenal en el programa "Gente Sin Swing" (Radio Universidad), reflexionó sobre la toma de conciencia individual acerca de los problemas ambientales, la responsabilidad empresaria y los movimientos sociales de resistencia.
  • Apuntan a fortalecer nuevas experiencias de organización económica

    Para la UNCUYO es esencial la articulación con actores económicos locales para promover y tomar conocimiento de formas alternativas de organización económica. Para ello protagonizó un encuentro con representantes de cooperativas y empresas recuperadas donde se dieron a conocer líneas de acceso al financiamiento, los requisitos para ser proveedores y la posibilidad de difundir las actividades del sector en los medios de comunicación de la Universidad.
  • Polémica en el Parque Aconcagua: la voz de Áreas Naturales

    Guillermo Romano, jefe del Departamento de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza habló con Siempre es Hoy sobre cómo se regula el ingreso al Parque Aconcagua en materia de empresa habilitadas y porteadores/as que trabajan en el cerro.
  • Nueve proyectos buscan convertirse en empresas sustentables

    A través del programa de Incubadora de Empresas de la UNCUYO, que colabora en el desarrollo de emprendimientos viables, las iniciativas Deriva, freewater, alarma inteligente, médicos en vista, nodo sensor inalámbrico, blumbey, comenzarán a preincubarse. En tanto que los proyectos Mycotech, Vaerom y Electro Green, iniciaron la fase de incubación.
  • La comunidad emprendedora se reunió en la UNCUYO

    En el encuentro el rector Daniel Pizzi se refirió a la demanda existente de capacitación para empoderar al emprendedor local. Además el subsecretario Esteban Campero, del ministerio de Producción de la Nación, enfatizó que la Universidad "es un actor central del ecosistema emprendedor”.
  • Revelan que hay empresas "off shore" implicadas en el contrato YPF-Chevron

    Especialistas de universidades nacionales y Conicet investigaron la documentación pública del acuerdo entre las petroleras y revelaron un complejo entramado de compañías radicadas en paraísos fiscales relacionadas con el contrato petrolero.
  • Inscriben a profesionales que quieran capacitar a personal de empresas

    Es una iniciativa de la Fundación de la UNCUYO para personas que tengan experiencia laboral de tipo empresarial y que estén interesados en ofrecer formación en ese ámbito.
  • Compartirán experiencias en la creación de empresas sociales

    Especialistas sudamericanos en incubación de empresas ofrecerán sus testimonios en la gestación y fortalecimiento de emprendimientos sociales. Será en un encuentro que arranca el próximo miércoles 2 de diciembre a las 16.30 en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT), de Ciudad.
  • “Buscamos ayudar a crecer a los emprendedores”

    Alejandro Malgor, integrante de la Red de Mentores de la Incubadora de Empresas, comparte su experiencia y visión para liberar el potencial de emprendedores que incuban sus ideas-proyecto en la UNCuyo. Hasta el 11 de setiembre los interesados pueden presentar sus ideas.
  • Incuban ideas para desarrollar empresas

    Emprendedores con ideas de base tecnológica, biotecnológica y/o innovadoras pueden postularse para desarrollar sus proyectos de empresas. La convocatoria está abierta hasta el 11 de septiembre.
  • "Las organizaciones piramidales funcionan como las sectas"

    En los últimos días Mendoza se ha visto revolucionada ante la llegada de una empresa que promete fortunas a quienes se incorporen. Su modus operandi suele vincularse con la estafa. En Café Universidad, Juan Villalba analiza este fenómeno junto a dos víctimas que advierten las consecuencias de caer en la trampa de los negocios piramidales.
  • UNCuyo y empresarios locales impulsan el desarrollo emprendedor

    Lo harán a través de una Red de Mentores integrada por ocho reconocidos empresarios, quienes transmitirán su experiencia y visión para potenciar el desarrollo de los jóvenes emprendedores. Con esta herramienta, la UNCuyo intenta enriquecer los procesos de incubación que permiten que una idea proyecto se convierta en una empresa sustentable.

  • Asesoran a emprendedores en el desarrollo de sus empresas

    En El Laboratorio hablamos con el coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor de la UNCuyo, Juan Pablo Bustos, sobre la creación de una Red de Mentores para asesorar a las empresas incubadas y del ecosistema emprendedor de Mendoza.
  • Asesoran a emprendedores en el desarrollo de sus empresas

    Será a través de una Red de Mentores integrada por reconocidos empresarios del medio local, quienes asistirán a los jóvenes que están en proceso de convertir su idea en una empresa. Esta iniciativa de la UNCuyo se presentará el viernes 8 de mayo, a las 19, en el Rectorado.

  • Seis ideas proyectos buscan convertirse en empresas

    Drones Multicópteros, PupiLink, Biopaym, Electro Green Plasma, Enriquecedor de agua con ozono para tratamiento fitosanitario y Vi-Tex, son los emprendimientos seleccionados que realizarán el proceso de preincubación a través del Programa Incubadora de Empresas. La idea es ayudar a transformar esas ideas-proyectos en empresas viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el crecimiento de la región y el país. 

  • Ayudan a convertir una idea en una empresa

    Emprendedores que busquen transformar una idea de negocio en una empresa pueden subir sus datos a la plataforma interactiva Ventanilla on line. Recibirán asesoramiento y seguimiento de un equipo técnico de la Incubadora de Empresas de la UNCuyo.

     

     

  • Enseñaron cómo convertir una idea en un emprendimiento

    Emprendedores que están en proceso de pre-selección para ingresar a la Incubadora de Empresas de la UNCuyo se capacitaron en los primeros pasos para la creación de una start up. Fue a través de un taller que dictó el área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional.