Resultados para "exactas"

  • Mendociencia, la feria científica con experiencias interactivas

    Cerca de 1300 estudiantes del secundario tuvieron un primer acercamiento a experimentos científicos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  • Aprender ciencia de manera lúdica e interactiva

    Mendociencia es una muestra que busca despertar la vocación científica es los estudiantes secundarios.
  • Salutaciones por los 80 años Parte II

  • Virginia Urquizu y la identidad de los caídos en Malvinas

    La antropóloga social habló sobre las tareas que realiza el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y de la reconstrucción de la identidad de los soldados caídos en Malvinas.
  • Volver al origen

    Ese es el espíritu de la medicina traslacional, que será el eje de un simposio internacional que se realizará el 7 y 8 de marzo, en la UNCuyo. Asistirá el nobel de Química 2017. Los fundamentos y desafíos de esta disciplina.
  • Llegó la hora del crecimiento

    Por Néstor Fernando Ciocco, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
  • Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN)

    El edificio se ubica en el Parque San Martín. Ofrece las carreras de Biología, Física, Geología, Matemática y Química.
  • Candidatos de Conicet debatirán en Mendoza

    Este martes 7 de junio, a las 16.00, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo (Ex-Eureka) se realizará un debate entre los candidatos al Directorio de Conicet a nivel nacional, por el Área de Ciencias Exactas. Disertarán los doctores Roberto Rivarola y Roberto Salvarezza intercambiaran posturas y responderán las preguntas del público. Esta actividad está organizada por el colectivo Ciencia y Universidad y contará con la moderación de los doctores Federico Norte y Ricardo Villalba.
  • La Asamblea Universitaria votó la creación de la Facultad de Ciencias Exactas

    El pasado lunes 31 de marzo, la Asamblea Universitaria aprobó, por voto unánime, la transformación del Instituto de Ciencias Básicas (ICB) en la nueva Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Con esta nueva unidad académica, la oferta educativa de la UNCUYO se amplía a doce facultades.
    Manuel Tovar, actual director del ICB, dialogó con Marcelo Ripari en el aire de Café Universidad.
  • Decisión 2014: Hoy se cumple el plazo para el registro electoral de egresados y egresadas

    Gastón Burlot, coordinador del área de Reforma Universitaria y Gestión Electoral (ARUGE) de la UNCUYO, recordó que se cumple, este lunes 31, el plazo par el registro electoral de egresados y egresadas anteriores a 2003. Más información en www.uncuyo.edu.ar
    Además, adelantó sobre la Asamblea Universitaria que se celebra hoy, desde las 8.30, con motivo de la transformación del Instituto de Ciencias Básicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  • “Tijeras genómicas”: beneficios y precauciones de la herramienta premiada con un Nobel

    María Roqué Moreno, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO, explicó de qué se trata este desarrollo que permite editar genomas.
  • Agujeros negros: los objetos más extraños que se puedan imaginar

    El Nobel de Física de 2020 fue para Roger Penrose, Andrea Ghez y Reinhard Genzel. Dos investigadores de la UNCUYO nos explican el aporte invaluable que hicieron a la ciencia.
  • Reconocimiento al equipo de la UNCUYO que descubrió el colossosaurio

    Diputados distinguió al Laboratorio y Museo de Dinosaurios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  • La vida encuentra un camino

    El investigador del Conicet y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO Cristian Sánchez, explica principios esenciales para captar y desarrollar fuentes de energía natural.
  • Los superconductores

    El director de la carrera de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales e investigador del Conicet, Alejandro Lobos, señala la importancia y aplicaciones de los superconductores.
  • Ver para saber

    Joachim Frank, que disertará en la UNCuyo, fue uno de los científicos que ganó el Nobel de Química por el desarrollo de la criomicroscopía electrónica. Esta técnica permite observar los más finos detalles de moléculas y virus.