Resultados para "familias"

  • Las familias atravesadas por femicidos

    Por Marcela Morera, mamá de Julieta Mena asesinada por su novio a los 22 años.
  • La cuarentena degradó la alimentación de la niñez mendocina

    Si bien comedores y merenderos calmaron el hambre de un 50 % más de familias mendocinas que asistieron a ellos durante el ASPO, la calidad de los alimentos ofrecidos fue deficitaria. A esto se suma que seis de cada diez niños, niñas y adolescentes no realizaron actividad física por dificultades de conectividad y falta de motivación.
  • Educar y alimentar: cuando la labor no es solo pedagógica

    Susana Velázquez, docente del Centro de Actividad Educativa Rinconcito de Luz, en Luján de Cuyo, contó en "Chat Político" cómo acompañan a las familias vulnerables a pesar de que su actividad diaria se interrumpió por la pandemia de COVID-19.
  • Natacha Eisenchlas y su proyecto de licencias para garantizar "el derecho de cuidar"

    La senadora provincial por la UCR afirmó que las licencias por maternidad, paternidad y familiares son un instrumento clave para garantizar el derecho de los niños y niñas.
  • Comedores y cuarentena: "Viene mucha más gente a comer"

    Patricia García, encargada del Comedor Cielo Abierto, del barrio Jesús Nazareno, contó que desde que se impuso el aislamiento, asisten cada vez más personas.
  • Amor, coraje y dedicación para cambiar realidades

    Las familias temporarias evitan que los niños sin hogar sean institucionalizados, y les brindan protección y cuidado. La historia de dos familias mendocinas.
  • Relanzan el programa de familias temporarias

    Alicia Mayorga, presidenta de Avome, llamó a la ciudadanía a unirse y explicó la importancia de contar con cada vez más hogares para cuidar temporalmente a los niños que lo necesitan.
  • La realidad de las familias temporarias

    Alicia Mayorga, presidenta de la Asociación Voluntarios de Mendoza (Avome), comentó cómo es el trabajo que realizan con todo el núcleo familiar para que la convivencia funcione correctamente. Además, sostuvo ésta no debería superar los 9 meses.
  • La Fundación Calhayma pide donaciones para refugiar a sirios en Mendoza

    Jimena Pizarro, integrante de la fundación, informó sobre los modos de contacto para colaborar con las personas necesitadas. Ya existen algunas familias interesadas en brindarles refugio.
  • Lanzaron el Procrear 2, solución casa propia

    Esta tarde en La Posta, recibimos la visita del gerente Regional Cuyo de ANSES, Sebastián Cremaschi, hablando de este programa de viviendas que continúa el anterior, lanzado por el gobierno nacional. El mismo apunta a dar soluciones habitacionales a familias de clase media con cierto nivel de ingresos. "Creo que este Procrear es superador al anterior, sobre todo porque tiene un método de selección justo. No decimos que no era transparente, pero no estaba destinado al que más necesitaba el dinero sino a aquel que tenía más suerte", afirmó Cremaschi.
  • "Las instituciones dedicadas a la niñez en Mendoza están colapsadas"

    Valeria Pérez Chaca es trabajadora social, especialista en Familia, Niñez y Adolescencia. En diálogo con Café Universidad analizó la realidad de los organismos dedicados a la protección de los niños en la provincia.
  • Adopción para matrimonios de personas del mismo sexo (parte 2): Lic. Andrés Gottfried

    Foro-Debate: Adopción y matrimonio entre personas del mismo sexo
  • "Estados Unidos tendría que haber aprobado el matrimonio igualitario mucho antes"

    El pasado 26 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos reconoció el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que obliga a que se cumpla en todos los estados del país.
  • Familias que se anotan para cuidar a niños de la Casa Cuna

    El Director de Restitución de la DINAF, Esteban Da Costa en comunicación con la radio, nos cuenta sobre estas familias, que "no" adoptan, sino que dan un lugar para vivir por un tiempo determinado a estos niños y jóvenes de la casa cuna.
  • Feriantes de Guaymallén piden un lugar para trabajar

    Más de 800 familias que trabajan en el predio ubicado entre calles Brasil y Sarmiento, Correa Saá y Malvinas Argentinas, desde hace más de 10 años, en estos momentos se encuentran en estado de protesta, ya que la municipalidad de Guaymallén ha cerrado el predio donde desempeñan su labor.

    Las familias autoconvocadas han elevado una nota al intendente del Municipio de Guaymallén Luis Lobos pidiendo que los representantes de la comuna ayuden a encontrar una solución a esta problemática.

  • Organizan el Encuentro Nacional de Familias LGTB con hijos e hijas

    En la columna de Diversidad con Diego Pedernera, hablamos con Martín Canevaro de la ONG 100% Diversidad y Derechos, quien relató los beneficios de participar en talleres de información social, de salud, educación, justicia y asesoría letrada.
  • Comienza en Mendoza un novedoso curso para rehabilitar chicos con parálisis cerebral

    Se trata del tratamiento REB, rehabilitación biomecánica avanzada, una técnica novedosa en cuanto a la implementación, con mucha participación del grupo familiar, y mucho respeto en las debilidades del paciente, sin recurrir a intervenciones invasivas, forzosas, peligrosas o dolorosas. Tiene una base científica seria, con varios años de aplicación en distintos lugares del mundo, y excelentes resultados comprobados en los pacientes.
  • La Familia homoparental

    En la Columna Diversidad, con Diego Pedernera, hablamos de las familias diversas que se conforman a partir de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario
  • El colectivo LGBTIQA+ de Alvear denuncia censura municipal

    Organizaciones alvearenses se sumaron a los reclamos por los derechos LGBTIQA+, pero la municipalidad descolgó un pasacalles por el Día del Orgullo. En tanto, la organización “Familias Unidas” hizo público un comunicado cargado de odio, que fue repudiado por el Inadi.
  • Primera semana de clases: protocolos, horarios cruzados y buen ánimo para volver al aula

    Tanto docentes como estudiantes remarcaron la alegría y necesidad de volver a las escuelas. En tanto, padres y madres buscan resolver cómo enfrentarán la semana en la que sus hijos e hijas estudien en casa. La mayor dificultad es la distancia social.