Resultados para "femicidio"

  • Ni una mujer menos por femicidios

    La autora es dirigente del FIT y asumirá como diputada nacional en diciembre próximo. Desde su rol reflexiona sobre la violencia de género y convoca al encuentro del 3 de junio
  • Pueblada en Monte Hermoso: apareció muerta Catherine

    Tras la aparición del cuerpo sin vida de la joven desaparecida hace una semana, vecinos incendiaron automóviles, la comisaría local, la fiscalía, la municipalidad y la casa de un funcionario.
  • Violencia de género: senadores mendocinos apuran leyes

    Legisladores de todos los bloques de la Cámara Alta se comprometieron a tratar y aprobar el próximo martes 26 cuatro proyectos para intentar dar respuesta a la problemática.
  • Medios cómplices: femicidio no es amor

    La autora destaca la responsabilidad social de los medios de comunicación como formadores de opinión respecto de la violencia de género.
  • En el nombre de la madre, un juicio trascendente

    Mirta Beatriz Naranjo murió en septiembre de 2013 por los golpes que le propinó su esposo. Una de sus hijas se convirtió en querellante en la causa y fue testigo en el juicio que comenzó ayer, en el que el principal acusado es su padre. La víctima denunció en 2012 a su cónyuge, pero no obtuvo respuestas.

  • "Por ellas..." el libro doloroso del femicidio en Argentina

    Una mujer muere cada 30 horas a manos de un varón; cuatro millones y medio son víctima de algún tipo de violencia. Estos datos están recopilados en el libro que se presentará el miércoles en la UNCUYO.

  • Ellas nos necesitan

    La senadora radical Laura Montero reflexiona sobre la necesidad de avanzar contra la violencia de género y recuerda los proyectos presentados para intervenir en relación con los agresores, ampliar la protección brindada a las mujeres y dar un perfil más territorial a las políticas públicas en torno al tema.
  • “¿Y si las mujeres lincháramos a los femicidas?”

    El número de feminicidios en Argentina crece año tras año, pero ninguna organización de género defiende ni alienta la respuesta violenta por parte de las mujeres. ¿Qué legitimidad puede tener entonces la "justicia por mano propia" promovida por algunos medios y referentes de la política? 
  • Un día para decir ¡BASTA!


    El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Aunque hay desacuerdos sobre los motivos por los cuales se conmemora ese día, la historia más conocida sostiene que el 8 de marzo de 1908 hubo un incendio intencional en una fábrica textil de Nueva York, Estados Unidos, en el que murieron 129 trabajadoras que estaban llevando adelante una protesta para mejorar su situación laboral.
  • La Cámara baja aprobó la penalización del femicidio

    La iniciativa es un importante avance contra la violencia de género. Ahora el Senado tratará el proyecto consensuado para agravar las penas a quien matare por “odio de género”, que también incorpora el femicidio vinculado y el homicidio cometido en casos de orientación sexual.