Las opciones para disfrutar este fin de semana XXL, la excarcelación del empresario Lázaro Báez y los números sobre el avance de la COVID-19 en la provincia y el país son algunos de los temas que analizó Claudia Durán.
La Dirección de Promoción Turística informó que en Mendoza las reservas ya alcanzan el 90 %. El Gobierno espera que al finalizar el fin de semana extralargo se supere la media del año pasado y se llegue al 98 %.
Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística, comentó que las actividades de carnaval y los paquetes especiales por el día de los enamorados, tanto de hoteles como de bodegas, atraerá a los viajeros. Esperan que en febrero la ocupación hotelera sea la misma que la de enero, es decir, un 80 %.
A pesar de la pandemia, hubo niveles de ocupación muy altos en los destinos más visitados. La actividad equivale al 75% de la del verano anterior. En Cuyo, las localidades con más turistas fueron San Rafael, Potrerillos, Cacheuta y Malargüe.
Los casos de coronavirus no han bajado en Mendoza y, de acuerdo con la evolución de los próximos días, podrían aplicarse restricciones para el Día de la Madre. Descartaron volver a Fase 1, pero se aplicarían nuevas limitaciones para el turismo interno.
En medio de la pandemia, el turismo interno está permitido dentro de la provincia, a excepción de San Rafael. Desde la Asociación Turística de Potrerillos, afirmaron que hay una gran expectativa, ya que el 100 % de las disponibilidades están reservadas.
Reuniones en casa de no más de 10 personas, evitar el transporte público, evitar el traslado de personas mayores de 60 años y multas de hasta $50 mil para los que rompan las reglas son algunas de las medidas que dispuso el Gobierno para este fin de semana largo.
El dato se desprende de un relevamiento de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza (Aehga). La mayor cantidad de turistas proviene de Brasil.
La provincia se destacó por tener un alto nivel de reservas. Buenas expectativas para el receso invernal en el territorio nacional. Acuerdo para mantener precios.