Resultados para "fit"

  • Del Caño: "Hoy el FIT se consolida como tercera fuerza de la provincia"

    El legislador denunció las complicaciones de la jornada a la hora de votar, pero se mostró con firme convicción de que la izquierda haría una buena elección.
  • Barbeito: "Estamos muy confiados"

    Votó la candidata del FIT en Mendoza. Se mostró sonriente y distendida.
  • La Izquierda legisla

    El Frente de Izquierda y de los Trabajadores fue el suceso de las elecciones legislativas. Con una gran campaña y propuestas ajenas a las habituales de la clase política mendocina, dio vuelta la agenda y obtuvo varios lugares en la legislatura local y concejales en departamentos con fuerte impronta del territorialismo del Partido Justicialista. Nicolás Del Caño, flamante diputado electo, superó el 14 por ciento de los votos y fue la figura de una jornada plena de sensaciones y lecturas sobre la realidad.

  • Del Caño: "Los jueces también tienen que ganar lo mismo que una docente"

    La Casa Marx está llena de militantes jóvenes que ordenan boletas mientras toman mate. Al compromiso de militar porque se cree que hay otras alternativas para “la clase trabajadora y el pueblo”, como ellxs lo definen, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) sumó el entusiasmo que les dejó el “histórico” resultado de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto. Nicolás del Caño es la cara visible de este proceso porque es el candidato en primer término a diputado nacional y tiene chances reales de llegar al Congreso. Además de prometer que cobrará lo mismo que una docente con 20 años de antigüedad (y el resto de su sueldo irá para las luchas de distintos sectores del pueblo), cree que los jueces deben ser elegidos por voto popular, que no hay que bajar la edad de imputabilidad de los menores y que hay que legalizar el aborto.

  • Legislatura: todas las bancas en juego

    El radicalismo arriesga en esta elección más bancas que el resto de los partidos, pero va confiado. El Partido Demócrata podría quedar sin representantes en el Senado. El Frente de Izquierda podría tener al menos un diputado provincial