Resultados para "genocida"

  • Histórica condena a genocidas en Mar del Plata

    Veintiocho de los 40 imputados recibieron cadena perpetua por cometer delitos de lesa humanidad cuando eran parte de la Armada, la Prefectura y la Policía. Gloria León, abogada querellante, habló en Radio U sobre la sentencia.
  • Organismos de DD. HH. repudian las prisiones domiciliarias otorgadas a genocidas

    Fernando Rule, exdetenido durante la dictadura cívico-militar, dijo que hay muchos testigos y víctimas con temor a esta decisión, ya que se trata de ocho personas "peligrosísimas". Piden que vuelvan a la cárcel.
  • Los juicios de lesa humanidad, sin punto final

    El fiscal general Dante Vega dijo que continuarán con los procesos sin importar los cambios políticos o jurídicos. Explicó que las protagonistas son las víctimas, porque sus relatos honestos y coherentes son una prueba sustancial. El ejemplo argentino.
  • HIJOS: "Los beneficios a genocidas son una provocación inmensa"

    Julia Portas, integrante de la agrupación en Buenos Aires, manifestó el repudio por la inclusión del represor Alfredo Astiz en la lista de posibles detenidos que obtengan la prisión domiciliaria. "Junto con Etchecolatz es una de las personas más siniestras de la historia", advirtió.
  • Un tribunal catamarqueño dejó a genocidas sin cárcel

    Una luz de alerta comenzó a encenderse cuando se conocieron fallos absolutorios a genocidas condenados en provincias como Jujuy, Salta y Catamarca. En La Posta habló sobre esta situación Guillermo Díaz Martínez, abogado querellante en casos de lesa humanidad en Catamarca.
  • Repercusiones tras el 2 x 1 de la Corte Suprema para represores

    Dieron su opinión a Radio Universidad Eduardo Barcesat, especialista en Derechos Humanos; Pablo Salinas, abogado querellante en los juicios contra genocidas en Mendoza, y Mariú Carreras, militante, familiar de detenidos desaparecidos. Escuchá el audio.
  • Pablo Verna: "Mi padre fue anestesista de los vuelos de la muerte"

    El hijo de un genocida durante la última dictadura cívico-militar otorgó un testimonio histórico durante el juicio de Contraofensiva Montonera que comenzó en abril y que se extenderá hasta el 2020. Los detalles.
  • La Corte rechazó la aplicación del 2x1 en causas de lesa humanidad

    Una mayoría de 4 votos negó el beneficio a un condenado, una de cuyas víctimas fue la hija de Estela de Carlotto. Rosenkrantz fue el único que se opuso.
  • La Corte resolverá que el 2 x 1 no es aplicable a represores

    Por los menos, tres ministros aceptarían que los genocidas no pueden tener ese beneficio.
  • Comienza el juicio por la apropiación de la nieta de María Domínguez

    Se trata de Claudia, que después de 37 años conoció a sus abuelas.
  • Lesa Humanidad: pedirán que revean cinco condenas

    Lo confirmó el querellante por el MEDH, Pablo Salinas. Una de ellas será la del ex subsecretario de Seguridad, Carlos Rico Tejeiro.
  • Huellas rebeldes

    El 24 de marzo, miles de personas marcharon en todo el país bajo el lema de “Memoria, Verdad y Justicia”. La periodista Marta Dillon, cuya mamá fue secuestrada cuando ella tenía diez años, publicó una nota en "Página/12" en la que desanda el camino que la llevó de ser una sobreviviente solitaria a formar parte de un colectivo que reclama justicia.
  • El Gobierno reiteró su rechazo a que se conceda prisión domiciliaria a Astiz

    El genocida figura en una lista de presos que podrían cumplir su condena fuera de las cárceles elaborada por el Servicio Penitenciario Federal. El objetivo es bajar la superpoblación de los complejos penitenciarios. El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, dijo que el Ejecutivo se opondrá "sistemáticamente" a que se le otorgue el beneficio por su calidad de paciente oncológico "salvo que su situación de salud sea muy delicada".
  • Nora Cortiñas: "Me imagino que los jueces condenados no estarán en domiciliaria"

    Antes de su arribo a Mendoza, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo habló con Unidiversidad y expresó su deseo para con los exmagistrados mendocinos Luis Miret, Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Otilio Romano, quienes fueron sentenciados el año pasado por delitos de lesa humanidad.
  • Falleció el último presidente dictador, Reynaldo Bignone

    El genocida murió a los 90 años en el hospital Militar, donde había sido internado ayer, mientras cumplía prisión perpetua en una de las diez causas en las que fue condenado por crímenes de lesa humanidad.
  • La Costa Atlántica este año se declara "libre de genocidas"

    En medio de la arena y el relax, los turistas y habitantes de los balnearios bonaerenses convocaron para hoy a las 19, en Mar de Ajó, a una manifestación en repudio a los represores que habitan en la zona este verano. Hace una semana fue la marcha contra Miguel Etchecolatz y ahora es por la presencia del represor Norberto Atilio Bianco.
  • Le negaron el 2x1 a Astiz

    La Cámara Federal de Casación rechazó el privilegio para el exmarino y el resto de los condenados en la causa ESMA.
  • Megacausa: referentes nacionales esperarán la sentencia en Mendoza

    El abogado Pablo Salinas, aseguró que Carlotto y Pérez Esquivel llegarán el 26 de julio a Mendoza y esperarán la sentencia, más allá del comunicado que dieron a conocer los magistrados.
  • No hay 2x1 para Muiña

    La Cámara Federal de Casación dejó sin efecto la medida de la Corte Suprema de la Nación que desvinculó al represor Luis Muiña de los homicidios agravados de Jorge Mario Roitman y Jacobo Chester.
  • Negaron el 2x1 al represor Luciano Benjamín Menéndez

    El genocida tiene 12 condenas a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad. La Justicia también rechazó el beneficio a otros tres condenados por ser partícipes del terrorismo de Estado.