Resultados para "huso horario"

  • Volvió la discusión por el cambio de huso horario

    Los especialistas aseguran que si Mendoza en invierno lo modifica, llevándolo del -3 al -4, habrá un ahorro energético de entre el 17 y 25 % ya que si se sigue en el huso actual la actividad comenzará de noche. Desde la Agencia de Cambio Climático pretenden que esto se determine a nivel nacional para que haya uniformidad en todo el territorio.
  • En San Carlos atrasarán una hora las actividades municipales

    Comunicación telefónica con Beatriz García (investigadora del Conicet), que explica por qué es importante establecer el huso horario adecuadamente. #UnidiversidadNoticias
  • Dan respuestas científicas al cambio de huso horario

    Entrevista con Marcelo Giraud, geógrafo y profesor de Geografía, explica el debate y da cuenta de la posición de científicos del Conicet que aseguran que cambiar de hora es beneficioso para el organismo. Mirá el video.
  • Cambio de huso horario: "La decisión es política pero no es unilateral"

    Beatriz García, doctora en astronomía e investigadora del Conicet, analizó la propuesta de cambio de hora. Señaló que los países que no son extensos en longitud no tienen husos coexistentes. Es el caso de la Argentina: mientras la mayor parte se encuentra en -4 al oeste de Greenwich, sólo la Patagonia le corresponde el -5.
  • El Gobierno local quiere cambiar el huso horario en todo el país

    Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, declaró que el huso horario que corresponde a la provincia es el -4. Afirmó que impulsará el proyecto a nivel nacional. Mirá el video.
  • La ciencia lo dice: Mendoza debe cambiar su huso horario

    Investigadores del Conicet explicaron que la luz natural no sirve solo para ahorrar energía, sino también para realizar actividades cotidianas en un estado de alerta que no se da durante la noche. La solución sería atrasar una hora el reloj.
  • Vuelve el debate sobre el cambio de huso horario en Mendoza

    El huso -3 es el que más ha adoptado la Argentina y el que sigue vigente en todo el país, aunque desde el Conicet aseguran que el más conveniente es el -4. Mirá el gráfico con la línea de tiempo con todos los husos desde 1920.
  • Analizan atrasar los relojes una hora en invierno

    Frente a la crisis energética, el gobernador Alfredo Cornejo anunció que se está estudiando retrasar la hora para ahorrar energía.