Resultados para "inserción"

  • Ponen en marcha 22 proyectos de estancias de formación e inserción laboral

    Son proyectos de estudiantes y egresados recientes de la UNCuyo para ampliar la formación académica y mejorar la inserción laboral en el territorio. Se ejecutarán en distintos departamentos mendocinos, gracias a una convocatoria del programa “Vuelta al Pago 2014”.
  • Financiarán 18 becas para que estudiantes realicen prácticas profesionales en el territorio

    La intención es fomentar el contacto directo de los alumnos con procesos reales de labor profesional a fin de complementar su formación. En ese sentido el próximo 24 de febrero abre una nueva convocatoria del programa Vuelta al Pago 2014. Se financiarán 18 becas de 3.500 pesos.
  • Alumnos avanzados y egresados ejecutarán 24 proyectos en Departamentos de Mendoza

    Veintecuatro proyectos de inserción territorial en distintos Departamentos de la provincia, propuestos por alumnos y egresados recientes de la Universidad Nacional de Cuyo fueron seleccionados en la convocatoria del Programa “Vuelta al Pago 2013.
  • Alumnos y graduados de la UNCuyo se capacitaron para insertarse en el mundo del trabajo

    Alrededor de 40 estudiantes avanzados y egresados recientes de la Universidad realizaron, en la facultad de Filosofía y Letras, una capacitación preparatoria para la inserción al mundo del trabajo. Lo que se buscó fue motivar a los jóvenes en temas relacionados con el campo laboral, como estrategias de comportamiento, herramientas y servicios disponibles útiles en el proceso de búsqueda de empleo y en el futuro entorno profesional.
  • Oportunidad para aprender a insertarse en el mundo laboral

    Alumnos avanzados y egresados recientes de la UNCuyo tienen la oportunidad de realizar una instancia preparatoria hacia su futura inserción laboral, a través del taller gratuito “Capacitar para la inserción laboral. La orientación laboral y el uso de nuevas tecnologías para optimizar la búsqueda de empleo”. Esta actividad de formación es un complemento del perfil profesional y se enmarca en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo.
  • Ofrecen inserción laboral para graduados recientes

    Hay tiempo para que egresados presenten propuestas y se inserten en empresas hasta el martes 15 de mayo. Los proyectos seleccionados recibirán 3000 pesos cada uno y la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización financiará hasta 36 propuestas.

  • Un viaje al interior de la Cárcel de Cacheuta

    Unidiversidad te muestra, en un interactivo, algunas de las características del nuevo complejo federal penitenciario. Cornejo aseguró que cuando inició su gestión, la obra tenía el 27 % de avance. Un centro de detención pensado con base en la reinserción social.
  • De qué depende que los presos trabajen

    La Ley Nacional 24660 establece los procedimientos del trabajo carcelario.
  • Promueven que universitarios enseñen a personas privadas de la libertad

    Seguridad y la UNCUYO buscan motivar a alumnos de Ingeniería para que capaciten a los internos del Penal para su inserción laboral, una vez que recuperen su libertad.
  • La radio como camino a la libertad

    Todos los sábados de 17:00 a 19:00 por la 88.1, o a través de la mosquiterafm.blogspot.com, se puede escuchar “De atrás para adelante”. Todo el programa lo hacen exinternos que pasaron por los talleres de radio de las distintas unidades penitenciarias de la provincia.