Resultados para "inspección general de seguridad"

  • Policías y penitenciarios investigados

    Se están investigando casos donde están involucrados personal policial y penitenciario. Existe la posibilidad de que cargos jerárquicos de la policía estén implicados en irregularidades en los servicios especiales, combustibles y refuerzos. Ya hay policías que han pasado a pasiva hasta tener una resolución en la Junta de Disciplina. Son 8 comisarios los sumariados, no existían antecedentes de hecho similares en la fuerza. Marcelo Puertas, titular de la Inspección General de Seguridad, aclaró la situación.
  • Reducción del directorio de la IGS: "no sería igualitaria pero si equitativa"

    Marcelo Puertas, presidente del directorio de la Inspección General de Seguridad (IGS), opinó sobre la sanción inicial al proyecto que busca reducir a los representantes en ese órgano.
  • Marcelo Puertas reemplazará a Leopoldo Orquín en la Inspección General de Seguridad

    El abogado Marcelo Puertas reemplazará a Leopoldo Orquín en la representación por el radicalismo en la Inspección General de Seguridad (IGS), órgano civil de control externo a las fuerzas de seguridad del Ministerio de Seguridad.

    En diálogo con Café Universidad, Puertas comentó las razones que motivaron el reemplazo y sus puntos de vista sobre los procedimientos de la IGS. Además, como presidente de la Asociación Civil 20 de septiembrepartidaria de la laicización de las instituciones, lo consultamos por la aprobación de la reforma del Código Civil y Comercial.
  • Exigirán a policías y penitenciarios que declaren su patrimonio

    Tendrán tiempo hasta el 30 de junio. La medida alcanzará a todos los integrantes de esas fuerzas sin importar el rango.
  • La IGS también investigará si hubo trato vip con los rugbiers imputados por abuso sexual

    Desde la Inspección General de Seguridad informaron a Unidiversidad que también desde esa repartición iniciarán averiguaciones para determinar quiénes fueron los responsables de "proteger" a los deportistas mendocinos de la prensa, al ofrecerles usar el ascensor de los magistrados.
  • Cuatro comisarios sumariados por irregularidades

    La investigación lleva, hasta ahora, seis meses. Desde la Dirección de Policía y la IGS no descartan encontrar más casos.