Resultados para "intercambio"

  • Regresan estudiantes de la UNCUYO afectados por el cierre de fronteras

    Son diecisiete en total, y se le suman dos docentes. Entre ellos, los tres jóvenes que cursan Medicina y que habían viajado de intercambio a Francia, habiendo quedado varados en Madrid. La Universidad sigue de cerca otros casos de estudiantes con intenciones de abandonar estadías en distintos países.
  • UNCUYO en red: 100 alumnos que están por el mundo charlaron online con Pizzi

    En tiempos de aislamiento social, estudiantes y docentes que realizan estancias académicas en el exterior dialogaron por videollamada con el Rector. Compartieron sus experiencias internacionales y cómo se vive afuera la pandemia.
  • "Se dieron cuenta que esto era serio y ordenaron la cuarentena"

    Pilar Mackern, estudiante de medicina de la UNCUYO, está realizando un intercambio en la ciudad de Nápoles, al sur de Italia. Nos contó cómo vive el autoaislamiento.
  • Extienden plazo para presentar trabajos en Jornadas de Investigación y Posgrado

    Hasta el 21 de octubre se recibirán resúmenes y propuestas. Durante tres días los asistentes podrán intercambiar y conocer lo que se hace en la región. El encuentro será en la sede Campus de la Facultad de Educación el 27, 28 y 29 de noviembre.
  • Estudiantes extranjeros se perfeccionan en la UNCUYO

    Son 180 jóvenes de 17 países que eligieron la Universidad para realizar un intercambio.
  • La UNCUYO es el destino que eligieron 180 extranjeros

    Son jóvenes de casi 20 países de todo el mundo. Cursarán materias de diferentes carreras durante el segundo semestre.
  • Personal de la UNCUYO podrá capacitarse fuera del país

    Es una oportunidad de intercambio que ofrece el Programa Movilidad para Gestores. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de agosto.
  • Becarios de la UNCUYO ahora se formarán en el exterior

    Son jóvenes con becas de Ingreso y Permanencia Universitaria y de Pueblos Originarios que además viajarán a México y Colombia para cursar materias de sus carreras.
  • Intercambio artístico y culinario en un Festival estudiantil

    El clásico encuentro internacional se llenó de vida al estilo de una kermesse. En el corazón del campus se montaron diversos stands temáticos con platos típicos, colores y sonidos. Tuvo como protagonistas a un centenar de intercambistas latinoamericanos y europeos que llegaron este año a cursar carreras de la UNCUYO.
  • Música y gastronomía se conjugarán en Festival internacional en la UNCUYO

    Más de 100 estudiantes que eligieron la Universidad como destino académico, compartirán sus culturas en stands decorados por países. En esta ocasión los jóvenes tendrán como temática la fusión Argentina- Mundo. El encuentro es el miércoles 15 de mayo, a las 11, en la Plaza del Bicentenario.
  • Alumnos becados podrán estudiar en universidades latinoamericanas

    Estudiantes con Becas de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) y de Pueblos Originarios podrán acceder a ocho becas de intercambio estudiantil con Chile, México y Colombia. Es una experiencia de movilidad inclusiva que financia íntegramente la UNCUYO.
  • Oportunidad para alumnos becados de estudiar en el exterior

    El programa de Intercambio Internacional de la UNCUYO tendrá ocho cupos exclusivos para estudiantes del programa de Becas de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) y de Pueblos Originarios quienes podrán viajar a Chile, México y Colombia con todos los gastos cubiertos. El martes 26 de marzo, a las 10.30, en el Cilindro Central del Cicunc, habrá una charla informativa para explicar todos los detalles.
  • Estudiantes extranjeros comenzaron sus actividades en la UNCUYO

    129 alumnos de Brasil, Paraguay, Bolivia, Francia, Alemania, Venezuela, Suecia, Marruecos, España, Italia, México, Colombia, Chile, Canadá, Estados Unidos y Perú iniciaron su semestre con una charla sobre los servicios y programas que ofrece la Universidad.
  • De Tunuyán a Francia con una beca de la UNCuyo

    Luciano Sepúlveda es un joven oriundo de Tunuyán que desde principios de 2019 vive una experiencia de intercambio en la Université Bretagne Sud en Francia. Viajó para enriquecer su formación en Gestión de Empresas gracias al programa de movilidad estudiantil de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la UNCuyo.
  • Extienden inscripción a becas para estudiar en el exterior

    Hasta el 21 de febrero podrá anotarse el personal de apoyo académico de la UNCuyo para realizar una estancia de 7 a 15 días en una universidad de Colombia o México, gracias al programa de movilidad para Gestores que impulsa la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.
  • Personal de apoyo académico podrá estudiar en el exterior

    Realizarán una estancia de 7 a 15 días en una universidad de Colombia o México, gracias al programa de movilidad para Gestores que impulsa la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 14 de diciembre.
  • Feria gastronómica y cultural copó la Plaza del Bicentenario

    Fue una propuesta de la Universidad para integrar la comunidad con los estudiantes extranjeros que vienen a cursar un semestre a la Casa de Estudios. Con la temática circense se desplegó en el corazón del Campus una serie de stands en los que se representaron los diferentes países con colores, platos típicos, y vestimentas. La actividad incluyó música, bailes y juegos.
  • Estudiantes chilenos protagonizaron experiencias comunitarias

    Un grupo de 50 alumnos y docentes de la carrera de Antropología de la Universidad Alberto Hurtado realizó diversas actividades de extensión junto a organizaciones y equipos de trabajo de los proyectos del Área de Articulación Social, como parte de una estancia de un intercambio en la UNCuyo.
  • Ciento noventa universitarios se irán de intercambio al extranjero

    Los estudiantes realizarán una estancia académica el primer semestre de 2019 en casas de estudios de Latinoamérica y Europa. La novedad que ofrece el programa de movilidad de la UNCuyo es la posibilidad de formarse en Turquía. La iniciativa responde a la política de internacionalización que desarrolla la Universidad.
  • Becarán para capacitarse en universidades Sudamericanas

    Se ofrecerá a profesores e investigadores de la UNCuyo la posibilidad de viajar a casas de estudios de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en el 2019. La convocatoria es parte del programa de Movilidad Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Los interesados podrán postularse hasta el 25 de octubre.