Resultados para "la vuelta del fmi"

  • Las promesas de reducción de gastos apuran el acuerdo con el FMI

    El Fondo Monetario Internacional dio el visto bueno para financiar a la Argentina y en los próximos días se haría el anuncio oficial. El economista José Vargas señaló que el organismo le pidió al Gobierno que "deje flotar el tipo de cambio para acompañar la suba a nivel mundial", entre otras cosas.
  • Quieren que el acuerdo con el FMI tenga el aval del Congreso

    El diputado rionegrino Martín Doñate ((FpV-PJ) presentó un proyecto para modificar la Ley de Administración Financiera y así obligar al Ejecutivo a dar detalles de lo que se firmaría con el organismo de crédito.
  • La vuelta al FMI: "Argentina no está negociando desde una posición de debilidad"

    Esa es la opinión de Claudio Loser, economista y exdirector del organismo para América Latina. Por qué el endeudamiento, para él, no es una "mala noticia". Las razones del fracaso del gradualismo.
  • El Gobierno valoró el pedido de financiamiento al FMI

    El ministro de Gobierno Dalmiro Garay argumentó que la asistencia de esa entidad ayudará a mantener el gradualismo que se ha propuesto el Gobierno nacional. También opinó que el Fondo Monetario Internacional "no es el mismo que conoció la Argentina en décadas pasadas".
  • Macri dijo que el FMI adelantará su préstamo

    El mandatario volvió a admitir “falta de confianza” en los mercados y lo atribuyó al contexto internacional. "Hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios", señaló.
  • Se vienen meses "fríos y tormentosos" para la economía

    Así lo pronosticó Marcos Peña. El jefe de Gabinete reconoció que el Gobierno cometió el "error" de "haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil".
  • Para la CGT, el acuerdo con el FMI "abre un frente de conflicto infinito"

    Lo aseguró uno de los secretarios de la central obrera, Juan Carlos Schmid. Por su lado, Héctor Daer, planteó: "La ratificación del rumbo nos va llevar a las mismas consecuencias que nos trajeron a esta crisis" .
  • Macri y Lagarde cenarán en la Quinta de Olivos

    La directora del FMI llegará al país mañana, viernes 20, para participar del encuentro de ministros de Finanzas del G20.
  • Dujovne concurrirá al Congreso para dar los detalles del acuerdo con el FMI

    El ministro de Hacienda asistirá el martes 3, a las 15.00, a la Bicameral de Control de la Deuda. “Queremos tener una idea más profunda de lo que acordaron”, afirmó el presidente, José Mayans.
  • Aprobado

    El Fondo Monetario Internacional dio luz verde al acuerdo "stand-by" con Argentina por 50.000 millones de dólares. Se activa automáticamente el primer pago por 15.000 millones.
  • Hachazo jerárquico

    Recortarán el 25 % de los cargos de máxima categoría en la AFIP, el PAMI y otros organismos. Es parte del plan para bajar el déficit fiscal que el Gobierno acordó con el FMI.
  • Preparados, listos, ¡ya!

    La directora del FMI, Christine Lagarde, presenta hoy ante el directorio del Fondo el pedido de asistencia a Argentina. Un equipo de los ministerios de Hacienda y de Finanzas está allí.
  • La receta del FMI

    Aunque aún no se sabe qué pedirá el organismo a cambio del préstamo "stand-by" que gestiona el Ejecutivo, esto propuso en su informe de 2017 para disminuir costos en Argentina.
  • Macri habló con Trump

    El Presidente llamó al primer mandatario estadounidense para ratificar el apoyo de ese país al acuerdo con el FMI.
  • Las siete palabras del diccionario del déjà vu

    El diario "La Nación" rescató algunos conceptos que volverán a copar las noticias –y las charlas familiares y de amigos– tras el acuerdo con el FMI.
  • Dujovne está de vuelta

    El ministro de Hacienda está reunido con el presidente Mauricio Macri para informarle sobre los avances con el FMI para la obtención de un crédito stand by.
  • Fuerte apoyo de Lagarde al gradualismo del Gobierno

    La directora del Fondo Monetario Internacional ponderó las medidas tomadas en torno al déficit fiscal y despejó dudas respecto de un plan para la Argentina. "No estoy acá para negociar con un programa y no vengo a prestar dinero porque Argentina no lo pidió", aseguró.
  • Con la mirada puesta en la inflación y el déficit, el FMI comenzará una nueva revisión

    La delegación cumplirá con la revisión del artículo IV que deben hacer todos los gobiernos que integran el organismo; habrá reuniones con Hacienda, Finanzas, Interior; el Banco Central y referentes del sector privado.