Resultados para "médicos sin fronteras"

  • Crisis migratorias y la inacción de los gobiernos europeos

    Josefina Martorell, referente en Argentina de Médicos sin Fronteras, comentó a Radio U las torturas que sufren los africanos que intentan llegar a Europa.
  • Médicos sin Fronteras busca profesionales de todo tipo para trabajar en sus proyectos

    La organización humanitaria brindará una charla en la provincia para alistar nuevos miembros en sus filas.
  • Médicos Sin Fronteras suma profesionales para sus proyectos humanitarios

    Agustina Piñón, de la Oficina en Argentina de la organización internacional de atención médica, visitó la UNCuyo para informar a posibles candidatos el funcionamiento y los perfiles que se reclutan. La búsqueda no sólo está dirigida a personal de la salud sino también profesionales de áreas como finanzas, economía, recursos humanos, administración y logística.
  • Referente de Médicos Sin Fronteras disertará en la UNCuyo

    La reclutadora de la Oficina para América del Sur, Agustina Piñón, informará detalles de los distintos trabajos que la organización humanitaria realiza en terreno. Será el jueves 26, a las 12.30, en el aula Magna de la facultad de Ciencias Médicas.
  • Médicos Sin Fronteras renunció a los millones de la UE

    La organización médico-humanitaria no recibirá los fondos de la Unión Europea y sus Estados miembros, en protesta por la dañina política migratoria europea. El director regional en América de Médicos Sin Fronteras, David Cantero Peréz, se expresó sobre la decisión tomada por MSF. Se rechazarán 19 millones de euros de las instituciones europeas, otros 37 millones de Estados miembros de la UE y 6,8 millones del Gobierno de Noruega. A su vez exigen que cambien su política para con los refugiados.
  • Médicos sin fronteras reclama ante la Unión Europea

    David Cantero Péres, director de Médicos sin Fronteras Argentina, comenta sobre el reclamo realizado a la Unión Europea solicitando que deje de poner en riesgo la vida de los migrantes.
  • "Ser Humanitario" la labor de Médicos Sin Fronteras en una muestra fotográfica

    La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) inaugura hoy una muestra fotográfica en La Nave Cultural (España y Maza de Ciudad). "Ser Humanitario"  reúne  paneles con fotos y reflexiones de profesionales de MSF para dar a conocer el compromiso  y el trabajo cotidiano de los más de 32.000 trabajadores y trabajadoras que forman partes de los proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 67 países.

    Carolina Heidenhain, Directora de Comunicación de MSF, dialogó con Marcelo Ripari en el aire de Café Universidad. La muestra estará abierta al público hasta el 24 de noviembre y es libre, gratuita y  apta para todo público. 
  • El abandono del corazón de África

    Médicos Sin Fronteras denuncia la dramática situación que se vive en la República Centroafricana y pide a la comunidad internacional que difunda información sobre la crisis y se una en solidaridad con la población.
  • Visita del director de la ONG Médicos Sin Fronteras a Mendoza

    El director de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras en Argentina, David Cantero, visitó Mendoza para ofrecer una charla-debate en la Alianza Francesa, entre otras actividades . 

    Marcelo Ripari, conductor de Café Universidad, lo entrevistó para conocer los detalles de esta ONG de alcance mundial.

  • Médicos Sin Fronteras pide que dejen entrar ayuda humanitaria en Rajine

    La ONG asegura que sus equipos en Bangladesh "están escuchando decenas de testimonios en los que se detallan terribles actos de violencia contra los civiles" que viven en el norte de Rakhine.
  • Médicos Sin Fronteras lanzó una campaña de colaboración por el Día del Niño

    La organización busca poder financiar tratamientos, vacunas y alimentos para refugiados en condiciones de hacinamiento en distintas partes del mundo.
  • Médicos Sin Fronteras y su misión de frenar la meningitis en Nigeria

    Debe vacunar a 136 000 personas en una semana en el estado de Yobe. La enfermedad ha causado miles de muertos en ese país y la organización debe sortear varias dificultades de logística en el lugar.
  • Neumonía: Médicos Sin Fronteras junta firmas para bajar el precio de la vacuna

    Está disponible para firmar online y el objetivo es que el 75 % de los niños del mundo que aún siguen afectados por esa enfermedad, puedan prevenirla.
  • Médicos Sin Fronteras critica el precio de medicamentos contra la tuberculosis

    La Organización dijo que, debido al aumento de precio del medicamento, no podrá llegar a los países más vulnerables.
  • Médicos sin Fronteras exige respuestas tras el ataque en Kunduz

    El hospital de la ONG fue bombardeado el sábado por EE.UU. durante una ofensiva contra el Talibán. Murieron 22 personas.
  • El ébola como amenaza global

    Más de 1300 muertos se ha cobrado hasta ahora la epidemia que comenzó en Guinea y afecta a toda el África Occidental, con unas 2000 personas infectadas. La Organización Mundial de la Salud destinó una ayuda de 100 millones de dólares y el gobierno recurrió a la experiencia de Médicos Sin Fronteras para lidiar con lo que la misma OMS declaró como una emergencia pública sanitaria internacional. El resto del mundo también toma ahora medidas frente al ébola, un virus que obliga a repensar las políticas globales en el terreno de la medicina.