Resultados para "música clásica por los caminos del vino"

  • Comienza una nueva edición de "Música Clásica por los Caminos del Vino"

    Con estrictos protocolos sanitarios, se desarrollará del 28 de marzo al 4 de abril y contará con el apoyo del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Fundación Astor Piazzolla. Para conocer más detalles, escuchá la entrevista a Pablo Moreno, director de Gestión Artística.
  • La OSUNCUYO presente en "Música clásica por los caminos del vino"

    La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presentará el primer concierto de la Temporada 2015 el próximo miércoles 1 de abril en el Teatro Independencia. La actuación formará parte del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino organizado por el Ministerio de Cultura de Mendoza.
  • La música clásica resonará en los caminos del vino y la montaña

    Del 12 al 20 de abril se llevará a cabo el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, cita ineludible de melodías, artistas y paisajes otoñales.


    En esta nueva edición se realizarán 55 conciertos que tendrán a la montaña y los sitios sanmartinianos como escenarios. El sábado 12, a las 11hs, el concierto inaugural será en el circuito de la Laguna de Horcones, al pie del Aconcagua, con un concierto del prestigioso compositor e intérprete Lázaro Méndolas en quenas y su cuarteto de cuerdas. Por eso, en Cuidado con el Perro, conversamos con el músico boliviano fundador de Markama.


    Las entradas para los conciertos del Festival se canjean de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, en planta baja del Ministerio de Cultura, España y Gutiérrez, Ciudad. Quienes deseen asistir al concierto inaugural en Horcones, deberán inscribirse previamente enviando un mail a musicaclasica@mendoza.gov.ar, indicando DNI y un número telefónico, o personalmente en la Dirección de Actividades Artísticas del Ministerio de Cultura de Mendoza (1º piso del edificio de España y Gutiérrez de Ciudad).La partida se realizará el sábado 12 de abril, a las 07.15hs, desde el Ministerio de Cultura. Para acceder al transporte las personas deberán presentar su entrada antes de la partida. 

  • Turismo en Semana Santa: Mendoza, entre las provincias más elegidas del país

    Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo una explosión del sector turístico en este fin de semana extra largo. Más de 4 millones de personas recorrieron el país. En la provincia hubo una ocupación superior al 90 %.
  • Música Clásica en Villavicencio

    El domingo se llevó a cabo la segunda jornada del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino. Contó con la actuación del Quinteto Escolaso, de San Juan, y el Coro de Cámara de la UNCUYO. Las actividades se extenderán hasta el 27 de marzo. Aún pueden canjearse las entradas en los puntos establecidos.
  • Abren la convocatoria para participar de Música Clásica por los Caminos del Vino

    La nueva edición se realizará del 19 al 27 de marzo y las propuestas pueden presentarse hasta el próximo 2.