Resultados para "mariana hellin"

  • Legalización del aborto: ya está listo el nuevo proyecto

    La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito aprobó el articulado del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Será presentado por octava vez en el Congreso durante abril. La abogada Mariana Hellin, integrante de la Comisión Redactora del nuevo proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), habló con Radio U.
  • Por qué se necesita una Corte con perspectiva de género

    Horas antes de la cuarta marcha #NiUnaMenos, planificada para esta tarde, Mariana Hellin, abogada feminista e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, explicó por qué el colectivo feminista rechaza la postulación de Dalmiro Garay.
  • Miles de mujeres pidieron por el aborto legal

    En distintas partes del país se realizaron "pañuelazos" para reclamar por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. La votación del proyecto será en el Congreso de la Nación el 13 de junio. Mariana Hellin, integrante de la Campaña Nacional, sostuvo que la clave para que sea aprobado está en los indecisos. Al respecto declaró: "Hay que diferenciar las exposiciones: en algunas hay trabajo científico, en otras solo reproducciones de argumentos falaces en contra".
  • Aborto legal: el debate social más allá del aval político

    Mariana Hellin, abogada, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito reseña la lucha del colectivo de mujeres. Por primera vez se discutirá una ley que no penalice la interrupción voluntaria del embarazo.
  • "Falta perspectiva de género en la Justicia mendocina"

    La abogada Mariana Hellin, activista por los derechos de las mujeres, dialogó con Radio Universidad, en referencia de la perspectiva de género en la justicia mendocina, a partir del fallo que la Suprema Corte emitió en un caso de acoso sexual y laboral.
  • LAS REPERCUSIONES DE LA DESIGNACIÓN DEL JUEZ VALERIO

    En Viva la Diferencia, conversamos con Mariana Hellín, integrante de la Alianza de Abogadas y Abogados por los Derechos Humanos de las Mujeres acerca de la reciente designación del juez para ocupar la vacante en la Corte Suprema de Mendoza.
  • Una mujer en la Corte: "el Gobernador tiene la oportunidad histórica de conseguirlo"

    Fueron las palabras de la abogada, Mariana Hellin, al ser consultada sobre la campaña "Una mujer con perspectiva de género a la Corte de Mendoza". El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, dio a conocer el nombre de Jose Valerio como el Juez que ocuparía la vacante de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.
  • Interrupción voluntaria del embarazo en Mendoza

    La abogada mendocina, Mariana Hellin hizo referencia los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

    Comentó como se esta llevando a cabo en la provincia los abortos no punibles garantizados por la constitución nacional y el fallo de la corte, los problemas las demoras y los riesgos que estas dilaciones tiene para la salud de las mujeres.