Resultados para "muerte"

  • “Marcelo no hubiera querido ésto, déjenlo ir”

    La lucha de las hermanas de Marcelo Diez también pasó por las redes sociales.
  • Los detalles del fallo

  • La Corte convalidó la ley de muerte digna

    Los jueces del máximo tribunal del país ratificaron con un fallo la Ley de Derechos del Paciente (26.529) aprobada en 2012. La muerte digna se aplicó a pesar de la resistencia de los médicos que mantenían “externamente” a un paciente en estado vegetativo permanente desde hacía 21 años.
  • Cuando ser mujer es arriesgarse a morir

    ¿Sabías que las mujeres son asesinadas generalmente de noche y de madrugada? ¿Sabías que la mayoría muere por arma blanca a manos de su pareja actual? ¿Sabías que casi un tercio de los femicidios queda impune? Aquí, las conclusiones del Observatorio de Violencia del Estado en Mendoza.
  • A los 89 años, murió B.B. King

    Considerado "el rey del blues" y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, falleció hoy en Las Vegas, Estados Unidos.
  • Matan a cinco mujeres por semana

    Desde 2008 se produjeron 1808 femicidios, a razón de cinco mujeres asesinadas por semana. Más de la mitad fueron cometidos por la pareja de la víctima. Es más peligrosa la casa que la calle.
  • Quién se hace cargo de los suicidios en las celdas estatales

    El Procurador de las Personas Privadas de Libertad de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Fabricio Imparado, opina sobre los fallecimientos en contexto de encierro, así como propone el debate.

  • Mendoza y su fiesta: la Vendimia 2015 marcada por la muerte

    Los medios reflejaron la sorpresa y la condolencia pública por la muerte violenta de Nuri Donnantuoni. En noviembre había fallecido el director del Acto Central.

  • La ONU condena la muerte de Leonardo en la Comisaría 27

    La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) lamentó la muerte de Leonardo Rodríguez en una comisaría de Godoy Cruz. Pide urgente esclarecimiento sobre su muerte.  Aquí, el comunicado.
  • Ayotzinapa: cómo mataron a los 43

    La Procuraduría General de la República, dio a conocer un video con el que explica, según sus investigaciones, cómo fueron los hechos ocurridos en Iguala y Cocula, el pasado 26 y 27 de septiembre. Fue presentado por parte del procurador Jesús Murillo Karam, quien dio por muertos a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Esto generó un masivo rechazo en México y en el mundo. Se habla de la crisis que atraviesa México en materia de derechos humanos.
  • CFK en modo "abogada": desmanteló a la ex SIDE

    La presidenta reapareció tras un mes de silencio formal y por cadena nacional y de modo duro dio detalles de la reforma que propone e hizo de su propia abogada sobre la denuncia del fallecido fiscal.
  • Cómo estamos a una semana de la muerte de Nisman

    Los efectos del caso marcan la agenda. El periodista que tuiteó la muerte de Nisman hace una semana se fue del país acusando persecución. Mientras que el último “diez” del fútbol argentino anunció su retiro.

  • Cristina abre la tercera puerta

    Una vuelta determinante tuvo la investigación de la muerte del fiscal de la causa AMIA. El testimonio del cerrajero que fue llamado para abrir el departamento hizo que se condujera hacia otra pista. La agenda sigue dominada por el caso Nisman.
  • Fidel no murió

    Alejandro Castro Espinos, sobrino del ex mandatario cubano, dijo que Castro "está con buena salud". Así salió al cruce de los trascendidos en las redes sociales que hablaban de una agravamiento en la salud y hasta de la muerte de Fidel.
  • Identificaron al primero de los 43 estudiantes desaparecidos en México

    Lo hicieron después de un informe del Equipo Argentino de Antropología Forense, que le comunicó a la familia de Alexander Mora Venancio que algunos de los restos óseos descubiertos en un basural eran de él.
  • Gustavo Cerati, en un lento degradé

    Primero el impacto, después la incomprensión, el pesimismo y la fuerza natural de una madre y una familia que deja la esperanza suspendida en “un lago en el cielo”.


  • La "autonomía personal": la Procuradora General a favor de la muerte digna

    Alejandra Gils Carbó entendió que se debía conceder el pedido de la familia de un hombre que desde hace veinte años está en estado vegetativo irreversible. En este tipo de casos existe un derecho que debe protegerse. Las hermanas habían solicitado que le suspendieran los tratamientos que lo mantienen con vida de manera artificial.
  • Una muerte por día y por provincia en accidentes de tránsito


    Más de 300 personas mueren por año en Mendoza como consecuencia de accidentes de tránsito. Las distintas normas que conviven. El papel del Estado.
  • Cuba logra índices de mortalidad infantil y materna más baja de su historia

    De acuerdo a datos oficiales, de los 168 municipios de Cuba, en 22 de ellos no se produjo una sola muerte infantil. Esta tasa permite medir de forma sintética la calidad con que una sociedad atiende y protege a sus niños, su salud y bienestar.

  • ¡Que se vayan todos!

    Cuarenta y ocho horas de revuelta popular que marcaron el fin de una época. Qué pasó el 19 y 20 de diciembre de 2001. Las cacerolas, los piquetes, la represión, las muertes.