Resultados para "nieto"

  • Inesperado y trágico final para uno de los nietos recuperados

    El hombre, de 38 años, apareció muerto en un domicilio de Capital Federal. Había recuperado su identidad en agosto de 2013.
  • La recuperación de la identidad, un derecho de toda la sociedad

    La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha reconocido el derecho de la sociedad a conocer la verdad sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura militar. Aquí, una nota de dos juristas expertos en la defensa de los Derechos Humanos.
  • Dos nuevos juicios por violaciones en la última dictadura cívico-militar

    Tribunales orales federales tienen previsto comenzar dos juicios públicos por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Uno de ellos es por la apropiación de un menor y el otro a tres exintegrantes del Batallón de Inteligencia 601 por secuestros extorsivos.
  • Veinticuatro horas en México, mientras Peña Nieto visitaba EE.UU.

    El cronista Enrique Pfaab sintetiza lo sucedido en México, cuando su presidente, Enrique Peña Nieto, saludaba con un fuerte apretón de manos a Barack Obama, 
  • Arte y Memoria, caras y contracaras en Mendoza

    Dos acontecimientos artísticos con disímiles desenlaces, puestos en paralelo, recuerdan aquí dos sucesos tristes de la historia reciente de Argentina y Mendoza, como si fuera una vidriera.


  • "Puño hubiera estado orgulloso de ese hijo"

    Teresa y Rubén fueron compañeros de militancia de Walmir “Puño” Montoya en Caleta Olivia. Aconsejados por él, huyeron del sur, en un largo viaje que los llevó a distintos lugares de Buenos Aires y Capital, hasta establecerse en Mendoza. Ese consejo les permitió vivir para enterarse de la existencia de un hijo de ese amigo al que nunca olvidaron.
  • "No quería morirme sin abrazarlo"

    La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, esta vez anunció que encontró a su nieto Guido, el 114, hijo de Laura. Agradeció a Dios y a la vida, contó que es un joven hermoso, bueno, que lo respetarán y que esperarán a que realice su proceso. Recordó que aún faltan 400 nietos por recuperar y confesó que quiere que todas las abuelas sientan la misma alegría que ella. 
  • 110 Verdades

    Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de una nueva nieta en Argentina. "Una vez más, la verdad triunfa sobre la mentira", expresó Estela Carlotto, la titular de la Asociación durante la conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente la noticia.

  • 107 abrazos

    Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de otra nieta en Argentina, y los derechos humanos nuevamente fueron celebrados. El organismo anunció que reconocieron a la hija de Carlos Héctor Oviedo y María de las Mercedes Moreno

  • Con la vieja terminal de ómnibus, Hacemos Cultura

    Artistas y vecinos de San Rafael quieren recuperar el antiguo playón para realizar un multiespacio cultural. El municipio se resiste en pos de la construcción de una playa de estacionamiento y departamentos. Lobby inmobiliario. 

  • Lo que se pierde, lo que se gana

    Tras las elecciones, el pueblo mejicano eligió al neoliberal Peña Nieto.  El candidato del PRI asumió el mandato que según él le otorgó el pueblo mexicano y agradeció al presidente Calderón por su "vocación" democrática.