Resultados para "paritarias"

  • Comenzaron las paritarias estatales

    Tras reunirse en primera instancia con el SUTE, el Gobierno continuará este miércoles las negociaciones con ATE Salud, organismos de la Secretaría de Ambiente y Administración Central, entre otros. La propuesta de aumento es por un 23% en cinco tramos. #UnidiversidadNoticias
  • Henríquez: "No queremos un bono en negro a fin de año"

    El titular del SUTE contó a Radio U qué espera de la discusión paritaria.
  • El Gobierno provincial sólo negociará la suba salarial 2019

    Lisandro Nieri, ministro de Gobierno, Trabajo y Justica, le bajó la persiana a la suba 2018 y defendió la cláusula gatillo.
  • Docentes universitarios no retomarían las clases

    El Congreso Extraordinario de Conadu Histórica resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades, a partir del 6 de agosto. Convocarán a una marcha nacional universitaria de docentes, estudiantes y no docentes, en defensa de la universidad pública y contra el ajuste.
  • Cláusula gatillo: Cornejo cumplirá con lo pactado

    De acuerdo con los datos del Indec, la inflación superó el 15,7 %. En consecuencia, el Gobierno firmó el decreto para actualizar los salarios de los empleados estatales. La medida alcanza también a docentes, policías y penitenciarios.
  • Médicos del Notti levantaron el paro

    Luego de una reunión con el Gobierno, los prestadores de los servicios de guardia decidieron no tomar esta medida de fuerza. Daniel Jiménez, secretario de AMPROS, afirmó que el 30 de julio se volverán a reunir con el Ejecutivo para solucionar el conflicto salarial.
  • El SUTE criticó a Cornejo y pidió la reapertura de paritarias

    Como actividad parte del paro nacional convocado por CTERA, los docentes mendocinos se concentraron frente a la Legislatura pidiendo que el Gobierno vuelva a abrir la discusión salarial. Sebastián Henríquez, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, afirmó: "El Ejecutivo se tiene que hacer responsable de sus decisiones, ellos llevaron esto a la fuerza".
  • Recomposición salarial: el SUTE plantea un esquema de emergencia

    Por decreto, los docentes obtuvieron un aumento del 15,7 % para todo 2018, pagadero el 5 % en enero, el 5,2 % en junio y el 5,5 % en noviembre. El sindicato propone que lo de noviembre se adelante retroactivo a mayo, pero además, que se pague doble aguinaldo, que luego se actualicen los haberes mes a mes según la inflación y que se reabra la paritaria para ir evaluando la situación.
  • El SUTE se movilizó por la reapertura de paritarias

    Sebastián Henríquez, titular del Sindicato de Unido de Trabajadores del Estado, comentó que buscan un aumento de emergencia debido a la inflación y los tarifazos. Además, señaló: "Este martes 12 anunciaremos cómo será en Mendoza el paro nacional del 14 de junio".
  • Trabajadores del Estado piden la reapertura de paritarias

    El sindicato de ATE se concentró en la Subsecretaría de Trabajo para exigirle al Gobierno que se vuelvan a discutir los salarios de los empleados de la salud, de la administración social y de los educadores. El secretario general del gremio, Roberto Macho, advirtió que podrían tomar medidas de fuerza si el Ejecutivo no acepta su pedido.
  • La Corte debate por los pases a planta en el Estado durante 2015

    Víctor Dagfal, secretario de finanzas de Sitea, explicó a Radio U que se trata de empleados que lo acordaron en paritarias provinciales y que ahora están en duda luego de una presentación de la asociación Centro Latinoamericano de Derechos Humanos, que pide que se anulen dichos convenios por "violar el principio de idoneidad".
  • Sindicatos docentes adhieren a un paro nacional

    Exigen que se reabran las paritarias con todos los gremios debido al impacto del tarifazo en los salarios. En Mendoza, el reclamo también es en contra de los aumentos salariales por decreto.
  • Por la inflación, algunos gremios evalúan pedir la reapertura de paritarias

    El director de Asuntos Jurídicos de la CTA, Horacio Meguira, advirtió que la situación económica actual está afectando el poder adquisitivo y podrían exigir que se abra nuevamente la discusión salarial.
  • Docentes universitarios pararán durante 5 días

    El plenario de Conadu Histórica decidió realizar otras dos huelgas. La primera será por 48 horas, del 22 al 23 de mayo, mientras que la segunda será por 72 horas, entre el 28 y el 30 del mismo mes. Antonio Roselló, su secretario adjunto, denunció una especie de reducción salarial por parte del Gobierno.
  • Por qué los petroleros privados están a favor de las paritarias regionales

    David Castro, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, manifestó que esta forma de acordar los salarios podría beneficiarlos, ya que los convenios en Mendoza se ven demorados por problemas en otras provincias.
  • Staiti: "El ofrecimiento no se ajusta a la realidad y seguimos de paro"

    La secretaria general de Fadiunc dialogó con Radio U (Universidad) sobre las paritarias con el Gobierno nacional y explicó que el pedido salarial del gremio no es un capricho, sino que responde a al escenario económico actual.
  • El enojo de los docentes mendocinos, en primera persona

    El profesor de escuelas secundarias públicas y privadas Claudio Company dio su visión del paro del SUTE y se mostró muy disconforme con el accionar del Gobierno. "Las palabras de Cornejo y Correas son cínicas", apuntó el profesor.
  • Paritaria docente: Cornejo se comprometió a no sacar el decreto

    El Gobernador dijo que espera que el viernes 1° de marzo se llegue a un acuerdo con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) ya que aceptarían la contrapropuesta de ajustar el sueldo mes a mes según la inflación oficial, pero sin el 7,6 % de recomposición. Además, declaró que el aumento no saldrá por DNU.
  • Cornejo se esperanzó con que el plenario del SUTE acepte la oferta del Ejecutivo

    En la reunión paritaria del lunes 26, tanto el SUTE como el Gobierno bajaron los decibeles de la confrontación pública y pactaron una tregua hasta el viernes a las 16.
  • Los docentes marcharon pidiendo "Más para Educación"

    Los trabajadores de la educación se movilizaron por las calles de Mendoza luego de no llegar a un acuerdo salarial. Sebastián Henríquez, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores del Estado (SUTE), explicó que pasaron a un cuarto intermedio para analizar los pasos a seguir. La próxima reunión entre las dos partes será el viernes 2 de marzo.