Así lo decidieron los magistrados que juzgan los presuntos abusos en el exinstituto. Se basaron en la evaluación que realizó una profesional de la UNCUYO.
Es hasta que resuelva si el acusado Armando Gómez comprende lo que sucede en el proceso. La pericia firmada por una profesional de la UNCUYO determinó que está en condiciones de afrontarlo, pero se contrapone al informe de la Defensa.
La defensora oficial había pedido que se aplicara algún mecanismo para que el cura pudiera comprender el proceso. Además, ya se concluyó la pericia que se le hizo al exjardinero Gómez.
El Tribunal presidido por el magistrado Carlos Díaz decidió postergar la continuidad del litigio para avanzar sobre dos cuestiones puntuales: una pericia psiquiátrica a Armando Pérez y hacer entender a Nicola Corradi los cargos por los que se lo imputa.
Aseguraron que el pedido de la defensora respecto de que los niños y niñas vuelvan a testificar viola los derechos de las personas con discapacidad (en este caso, los sobrevivientes son sordos), especialmente de quienes testifican en calidad de víctimas.
Los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi y el jardinero Armando Gómez comenzaron a ser juzgados este lunes por los "abusos sexuales cometidos en forma sistemática" a chicos hipoacúsicos que asistían al instituto.
El abogado querellante Sergio Salinas dio detalles de la estrategia en el proceso oral, que iniciará este lunes 5 de agosto. Informe de Verónica Gordillo.