Resultados para "semana de la lactancia"

  • El Concejo Deliberante de la Ciudad: un lugar público para amamantar

    El organismo cuenta con un sitio apropiado para dar de mamar. Allí se les ofrece a las madres un refrigerio frío o caliente, de acuerdo con la temporada. La iniciativa se complementa con baños, tanto para hombres como para mujeres, con cambiadores para bebés. En concordancia con la Semana de la Lactancia, ofrecieron una charla para propiciar la lactancia y el parto respetado. Mirá el video.
  • La importancia de concientizar sobre la donación de leche materna

    María Luz Vargas, jefa de servicios del Banco de Donación de Leche Humana, comentó el trabajo que realiza ese espacio que funciona en el hospital Lagomaggiore, en ocasión de la Semana Mundial de la Lactancia.
  • Lactancia: cuando se pone en juego el derecho a decidir de las mujeres

    Falta de información, políticas públicas poco eficaces e imposición social son algunas de las dificultades a las que se enfrentan las madres y encargados del cuidado infantil.
  • La lactancia materna no se suspende por pandemia

    En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que culmina el 7 de agosto, el objetivo es propiciar el amamantamiento hasta los 2 años del bebé por numerosos motivos. En Mendoza ofrecen información y grupos "virtuales" para sostenerla.
  • Creció en Argentina la cantidad de mujeres que amamantan

    La Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación destacó en su informe de 2015 que la proporción de lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida pasó al 35 % respecto a 2011, cuando fue del 30 %. Esta tendencia se opone a la del resto del mundo, según datos de Unicef.
  • Mitos y verdades

    Radiografía de la lactancia.