Así lo afirmó Sergio Salinas, abogado de la ONG Xumek y representante de las víctimas del caso Próvolo, que hizo referencia al inicio del juicio oral, que está previsto para el 5 de agosto.
Al cumplirse un año de la primera denuncia de abusos sexuales en el instituto religioso de Luján, Sergio Salinas, abogado querellante e integrante del equipo de letrados de Xumek, analiza el estado y los avances de la causa.
Habla Gustavo Stroppiana (fiscal de la causa) y Sergio Salinas (abogado querellante de la causa). "La columna vertebral son los testimoniales y los informes psicológicos que ratifican esos relatos", rescató el Stroppiana. #UnidiversidadNoticias
Sergio Salinas, abogado de Xumek y querellante en la causa por abuso sexual infantil en el Instituto Próvolo, informó sobre la decisión de la justicia de comparar las pruebas genéticas extraídas a cuatro de los imputados con el ADN encontrada en la ropa interior de una de las víctimas.
Habla Sergio Salinas, abogado querellante. Contó los motivos que hicieron que imputaran a la monja. Aseguró que no hay chances de que la religiosa logre beneficios en la pena. Mirá el video.
Sergio Salinas, abogado de las víctimas de abusos en el Instituto, relató cómo fue la entrega de la religiosa. El letrado aclaró que, una vez que la imputen, deberán pedir un cambio de carátula porque se conocieron otros hechos que la involucran aún más en las vejaciones.
Una testigo que fue violada en el instituto dijo que la religiosa Kosaka Kumiko sabía lo que estaba pasando. La fiscalía la imputó por abuso sexual agravado por acceso carnal y por la condición de guarda.
El fiscal de la causa, Gustavo Stroppiana, y el abogado querellante, Sergio Salinas, explicaron que, entre otros motivos, el hecho de que los cinco imputados estén presos ha ayudado a que muchos abusados se hayan animado a denunciar.
La asociación mendocina que promueve los DD. HH. presentó su balance anual y manifestó sus metas. "El derecho humano a la vida digna no se está cumpliendo", denunciaron.
La denunciante de 27 años indicó que se encontraban ocultos en un sótano del lugar. Se espera que la Justicia ordene una nueva inspección en el instituto ubicado en Luján de Cuyo.