Es uno de los magistrados que juzga a dos sacerdotes y un jardinero. Habrá cambios en la conformación del Tribunal, ya que asumirá Crivelli en lugar de Ratto.
La mujer de 26 años dijo que el sacerdote Corbacho y el jardinero Gómez la violaron y que el cura Corradi la sometió a tocamientos. Su testimonio se grabó en 2016, cuando se inició la investigación.
La joven es una sobreviviente de abuso de Jorge Bordón, condenado a diez años. Ahora declaró como testigo. El juicio pasó a cuarto intermedio indefinido.
Se trata de María Patricia Gorra, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO. Dos informes determinaron que el exjardinero está en condiciones de enfrentar el juicio, pero el de la defensa los contradice. Este miércoles se reanuda el juicio.
Lo decidió el tribunal. En ese lapso se realizará una nueva pericia psicológica al imputado Gómez y se arbitrarán los mecanismos para que Corradi entienda lo que sucede en el proceso. Las víctimas no volverán a declarar.
Las madres y padres de los exalumnos siguieron el inicio del juicio desde la puerta de tribunales. Dijeron es un logro, pero que nada reparará el daño que les causaron a sus hijos e hijas.
Así lo confirmó el querellante, Oscar Barrera. Estarán sentados en el banquillo los curas Nicola Corradi, Horacio Corbacho y el exempleado Armando Gómez.
En el Día de la Visibilidad Lésbica, analizamos la heteronormatividad que rige a los médicos. Según la especialista Olivia Roca, “los profesionales están obligados a crear nuevos modelos de atención para que no exista el rechazo”.
El Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual confirmó el número final y, entre ellos, se encuentra el padre César Grassi.
La docente además amenazó a los estudiantes que usaran el pañuelo verde, símbolo de la lucha por el aborto legal. Se hizo la denuncia correspondiente y desde la Facultad de Medicina decidieron apartarla de su cargo.