Resultados para "sindicalismo"

  • Los "me gusta" y los enojos de los sindicatos tras el discurso de Suarez

    Los estatales pidieron el pase a planta del personal de salud. La CGT pidió paciencia con la gestión y celebró la convocatoria a una mesa de diálogo intersectorial, anunciada por el gobernador en el discurso de hoy.
  • El gremialismo opositor, ante su primer test callejero del año

    La marcha de hoy encontrará en la calle al moyanismo, la Corriente Federal, las CTA, la izquierda y las organizaciones sociales. El desafío, entre tanta presión oficial, es demostrar contundencia. Hugo Moyano volverá al centro de la escena. En Mendoza, la CGT dio libertad de acción a sus gremios de base.
  • Macri y el caso "Pata" Medina: "No hay lugar para comportamientos mafiosos"

    El presidente de la Nación se refirió a la detención del jefe de la Uocra, investigado por maniobras financieras ilegales y extorsiones. Dijo que también afecta al resto del empresariado y a la Justicia.
  • Mesaza contra Barrionuevo

    El sindicalista almorzó con Mirtha Legrand y generó todo tipo de comentarios por parte de los demás invitados. Las críticas por sus 30 años al frente de Uthgra no se hicieron esperar.
  • Diagnóstico sobre complicidades

    Lejos de iniciarse la etapa testimonial, ya la sucesión de audiencias que resumen las causas y sus fundamentos permite vislumbrar la dimensión histórica del megajuicio por crímenes de lesa humanidad de Mendoza. El 24 de febrero se conocieron hechos por primera vez considerados como delitos independientes de la aplicación de torturas: las violaciones infligidas contra las mujeres en los centros clandestinos. Contundencia en el relato de la responsabilidad que tuvieron los exjueces Carrizo, Miret y Petra Recabarren, de procesamiento confirmado. Denuncias sobre el médico de un represor con domiciliaria y lectura de la mayoría de los requerimientos. Restan, para el 10 de marzo, la acusación final de los exjueces y la lectura de los 98 hechos que comprometen a Otilio Romano.

  • Historia de una mujer Clave

    Entre los años 60 y 70, Norma Sibilla se ganó un lugar en las primeras líneas del periodismo desafiando el machismo de mentes cultas y brillantes. Con la dictadura cívico-militar, sufrió la represión y la proscripción. Luego, gracias a una especial relación con el alfonsinismo, llegó el momento de la reparación y la acción frente a las principales encrucijadas políticas de la apertura democrática.