Resultados para "software libre"

  • El evento de software libre más grande de Latinoamérica llega a Mendoza

    Se trata del Festival Latinoamericano de Software Libre (FLISoL). Será este sábado, de 10 a 18 en la UTN, con entrada gratuita. Adrián Sierra, miembro de la organización, explicó los objetivos del encuentro.
  • Personal de la Universidad podrá capacitarse en el uso de Bases de Datos

    Es un curso gratuito de la facultad de Educación para Personal de Apoyo Académico de la UNCuyo que se interesen en las temáticas vinculadas a la creación, diseño y utilidad de Bases de Datos. Se cursará un día a la semana y hay tiempo de inscribirse hasta el 14 de marzo.
  • Mendoza fue parte del Festival “Software libre”

    Se llevó a cabo el sábado 22 en la Universidad Tecnológica Nacional. Es el evento de difusión del sistema operativo libre más grande en Latinoamérica y estuvo abierto a todo tipo de público. Hubo capacitaciones, talleres y charlas sobre voto electrónico, seguridad informática, arte y licencias libres.
  • La UNCuyo comenzó a usar software libre

    A partir de octubre, se implementa en las oficinas de Rectorado la herramienta Libre Office, que reemplaza a softwares con licencia en procesadores de texto y planillas de cálculo principalmente. La intención es concientizar sobre el uso de programas y aplicaciones sin costo.
  • Enseñan software libre para potenciar las libertades del usuario

    Los interesados ya pueden anotarse al curso que dicta la dirección de Educación a Distancia denominado “Software libre: aspectos filosóficos y operativos introductorios”. La capacitación comienza el próximo jueves 28 de mayo y es gratuita.

  • Enseñan a potenciar el uso de tecnologías en un curso virtual

    Profesionales de distintos campos, docentes y público en general pueden realizar esta capacitación para optimizar sus habilidades en el uso de tecnologías digitales y virtuales. Comienza el lunes 21 de abril y sigue abierta la inscripción.
  • Enseñan software libre para potenciar las libertades del usuario

    Más de 250 personas participan de un nuevo curso que dicta la dirección de Educación a Distancia, denominado “Software libre: aspectos filosóficos y operativos introductorios”. La iniciativa responde a una política académica de la UNCuyo que promueve el conocimiento como propiedad social. La capacitación es gratuita.
  • Tuit a tuit: Proyectos para programar

    El broche de oro perfecto para del IV Foro Program.AR fue el hackatón realizado el viernes 7 en el que se desarrolló en forma colaborativa aplicaciones, visualizaciones y liberación de datos que permitirán interactuar mejor con el mundo que nos rodea.
  • Tuit a tuit: programar para crecer

    Mendoza fue sede del IV Foro Program.AR, en el que quedó en evidencia que la programación era política de Estado. Con una importante convocatoria de estudiantes y docentes, se llevó adelante un evento que marcó un antes y un después en el escenario informático de la provincia.