Resultados para "temporal de lluvia"

  • Unas 16 casas resultaron anegadas por las lluvias

    Defensa Civil asistió a cinco familias de Las Heras, otras cinco de Guaymallén, tres de Maipú y una de Godoy Cruz a las que se les inundaron las viviendas. Su director, Daniel Burrieza, dijo que en la tormenta de la madrugada de hoy precipitaron 30 mm. La media anual es de 200 mm.
  • Lo que el agua nos dejó

    Las fuertes tormentas ocurridas el miércoles 29 por la tarde provocaron desde leves hasta graves consecuencias en el Gran Mendoza. La crítica situación del Corredor del Oeste, en Godoy Cruz, como botón de muestra.
  • Todavía hay escuelas sin clases por problemas edilicios

    El gobernador Alfredo Cornejo dijo que las lluvias han sido "excepcionales" y que traen problemas a la infraestructura pública porque "tienen un uso más intensivo". La situación afecta también a algunos centros de salud.
  • Tormentas en Mendoza: "El crecimiento de la ciudad es anárquico"

    Alberto Vich, ingeniero del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla) del CCT Conicet Mendoza, analizó en "Dale!" la relación entre el ordenamiento territorial provincial y las consecuencias de las últimas tormentas en Mendoza.
  • Más de 600 familias fueron afectadas por las lluvias en Guaymallén

    El declive propio de la geografía del departamento y el desborde del canal Pescara hicieron que fuera el más afectado por el último temporal.
  • "Mendoza no está preparada para la cantidad de lluvia de los últimos días"

    Así lo afirmó el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, en diálogo con El Vueltero. El funcionario hizo un balance de las consecuencias de las tormentas registradas en los últimos días en la provincia insistió en que el departamento quedó afectado en muchos aspectos, tanto en la infraestructura pública como en la privada, dejando a la vista la gravedad de los daños producidos.
  • Edificios, viviendas y calles afectados por las lluvias

    El Valle de Uco y el Gran Mendoza fueron los lugares más golpeados. La Dirección de Contingencias debió asistir a cientos de vecinos con colchones, frazados, nylon y rollizos.
  • En emergencia: Guaymallén después de la tormenta

    El temporal de agua y granizo que se desató en la tarde del martes 4 castigó duramente a ese departamento. En "Unidiversidad Noticias" entrevistamos a Evelin Pérez, presidenta del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia.
  • Caótica tormenta en Mendoza

    Viento, granizo y lluvia se conjugaron al caer la noche del martes 4 en Mendoza. Estas contingencias complicaron a los mendocinos que regresaban de sus trabajos. La tormenta dejó a muchos con un gusto amargo y con bronca por las pérdidas.
  • Qué dice Federico Norte sobre las tormentas

    El meteorólogo advirtió el jueves que precipitarían más milímetros que los esperados para esta época. El Valle de Uco y el sur serán las zonas más afectadas por las lluvias previstas para este sábado 25.
  • Balance 2020: noviembre salvó el promedio de precipitaciones en Mendoza

    El total de lluvias acumuladas, según Contingencias Climáticas, fue de 244 mm. Solo la tormenta severa registrada el 12 de noviembre registró 75 mm acumulados.
  • La fuerte tormenta dejó casas inundadas, árboles caídos y cortes de luz

    Los departamentos más afectados según Defensa Civil fueron Las Heras y Luján. Cómo seguirá el tiempo en las próximas horas.
  • Qué pasará con el túnel del shopping

    Si bien corresponde a Vialidad Nacional, Guaymallén analiza cerrarlo cada vez que llueva. Aseguran que existen graves problemas en el drenaje del agua.
  • Godoy Cruz suspendió todas sus actividades culturales al aire libre de hoy

    Ante el pronóstico de fuertes lluvias, la Municipalidad informó que no se realizarán el Ciclo de Música en el Concejo y las Peñas Cuyanas en Parque Benegas. Se pide precaución a los vecinos y comunicarse al 0-800-800-6864 (Contacto Ciudadano), al 4429380 o al 2616393853 (Protección Civil) ante cualquier inconveniente.