Resultados para "traces"

  • Educación: estudiantes tutores orientan a sus pares al iniciar sus carreras

    Veinte estudiantes avanzados de la Facultad de Educación de la UNCUYO reciben becas para ayudar a sus compañeros de primer año. La iniciativa busca contribuir a la inserción y adaptación de la vida universitaria en este momento de cursado on line, por el aislamiento social y preventivo.
  • Buscan mejorar el egreso en las carreras universitarias

    A partir de una serie de talleres gratuitos se orientará y acompañará a los estudiantes que están en los últimos años de todas las carreras de UNCuyo. El itinerario de actividades será del 16 al 25 de octubre en diferentes dependencias de la Universidad.
  • Darán apoyo a estudiantes que deban materias del secundario

    Será a través de un sistema de tutorías de la UNCuyo que ofrece apoyo gratuito a los ingresantes 2018 de la Universidad que adeuden Matemática, Física, Química, Economía, Lengua y Literatura, Inglés o Formación Ética y Ciudadana. Las clases no requieren inscripción previa y se dictarán entre el 6 y el 23 de abril en turno mañana y tarde.
  • Se viene la bienvenida a los ingresantes de la UNCuyo

    Como todos los años la Universidad recibirá a los nuevos estudiantes y a jóvenes de otros países, en un encuentro distendido con música y juegos. La cita será el miércoles 21 de marzo a las 11 en el playón de Deportes.
  • Ayudarán a mejorar el egreso

    Será a través de un ciclo de talleres gratuitos destinado a orientar y acompañar a los estudiantes que transitan los tramos finales de sus carreras. Se dictará entre el martes 6 y el jueves 22 de junio, en distintas dependencias de la UNCuyo.
  • Miles de jóvenes ya son parte de la Universidad

    La Universidad le dio la bienvenida a 7.000 nuevos ingresantes y a 150 estudiantes extranjeros que realizan una estancia en las distintas unidades académicas. Los jóvenes vivieron una fiesta en el playón deportivo donde interactuaron con miembros de la comunidad académica, de un modo diferente.
  • La UNCuyo da la bienvenida a los nuevos estudiantes

    Con la premisa de conocerse y divertirse, la Universidad reúne a los ingresantes en dos jornadas que se desarrollarán el martes 21 de marzo a las 11, en el playón polideportivo del Club Universitario y el jueves 23 de marzo a las 20, en el patio de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.
  • Buscarán mejorar el egreso en la Universidad

    Será a través del dictado de una serie de talleres gratuitos para estudiantes avanzados de todas las carreras de la Casa de Estudios. Comienzan el próximo jueves 6 de octubre a las 17 en el aula 8 del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT).
  • Ofrecen curso sobre motivación laboral

    Es una propuesta para el personal de apoyo académico que trabaja en la atención de alumnos de las distintas facultades de la UNCuyo. Se dictará este jueves 30 a las 14.30, y el viernes 31 de octubre a las 8.30, en el cilindro Mercedes del Cicunc. Los interesados pueden elegir el día para cursar.

  • Pensar la tutoría como práctica formadora del estudiante

    La reflexión acerca del significado e impacto de este servicio para el estudiante reunió en la UNCuyo a docentes y a personal de los equipos de las secretarías académicas. Disertó la referente nacional en programas de tutorías y especialista en planeamiento y gestión académica, Mirian Capelari. Hubo una gran participación de alumnos tutores.
  • Una oportunidad para reflexionar sobre tutorías universitarias

    La académica y experta en programas de tutorías Mirian Capelari protagonizará un encuentro en el que se analizará principalmente el significado e impacto de este servicio estudiantil. La jornada se concretará el lunes 17 desde las 8.30 en el CICUNC.
  • Reflexionan acerca de las trayectorias de los estudiantes en la Universidad

    “Queremos comprender cada vez más los mejores modos de acompañar a los estudiantes en su paso por la Universidad”. Es ese el espíritu que, según la secretaria Académica del Rectorado Claudia Paparini, define a Traces, un proyecto que atiende las necesidades académicas de los distintos trayectos del estudiante universitario, desde el ingreso hasta el egreso.
  • Encuentro de equipos que trabajan trayectorias académicas estudiantiles

    Se concretará este jueves 14, desde las 8.30, en el Cicunc. Los grupos que evalúan las trayectorias académicas de los estudiantes de la UNCuyo compartirán la experiencia del proyecto y las acciones por realizar. 
  • Te presentamos el Programa TRACES

    El programa de Trayectorias Académicas Estudiantiles es una propuesta de trabajo en red entre la Secretaría Académica de la UNCuyo, las facultades, institutos y las diversas áreas y servicios de nuestra Universidad.

  • Taller para pensar cómo mejorar el egreso universitario

    La intención es generar un espacio de encuentro con los estudiantes para compartir logros y expectativas, como también repensar y evaluar cuáles son las dificultades que impiden el egreso. El taller vivencial y reflexivo para la mejora en el egreso se realizará el 5 y 6 de noviembre.
  • Reflexionan sobre perfiles e inserción laboral en carreras de Pregrado

    Durante este miércoles 9, autoridades, docentes y alumnos avanzados de las carreras de Pregrado participan de un taller que busca identificar y construir alternativas institucionales para la inserción laboral. La funcionaria nacional Mónica Graciela Sladogna abrió la actividad con una conferencia inaugural.
  • Funcionaria nacional analizará perfiles e inserción laboral en carreras de Pregrado

    Mónica Graciela Sladogna, del ministerio de Trabajo de la Nación ofrecerá la conferencia inaugural de un taller en el que se reflexionará acerca de la relación entre la evaluación de perfiles de competencias laborales y la inserción laboral en las carreras de Pregrado. La cita es este miércoles 9, de 9 a 17, en el cilindro Central del Cicunc.
  • Analizan estrategias para mejorar el trayecto universitario de los estudiantes

    A partir de su proyecto sobre Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) la UNCuyo busca definir lineamientos generales y particulares para dar  más  fluidez al recorrido de los estudiantes por sus carreras. En ese sentido se trata de involucrar más cantidad de actores para potenciar las acciones de orientación e intervenir para que los jóvenes no abandonen ni se atrasen en sus carreras.
  • Planificarán proyectos académicos para este año

    Lo harán el lunes 29 en una jornada de trabajo para las facultades en la que se evaluará cómo funcionaron los proyectos de acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles durante el año pasado y lo considerarán para tomar decisiones y planificar cómo será la propuesta académica para 2013.

  • Para la UNCuyo, hay "factores de entorno" que dificultan el rendimiento académico

    Luego de que un informe revelara que 4 de cada 10 estudiantes universitarios aprueban una materia por año, desde la casa de estudios adujeron que factores sociales y educativos de arrastre atentan contra el desempeño de los alumnos.