La medida anunciada por el presidente Alberto Fernández busca que en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires solo viajen los "trabajadores esenciales".
Así lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien aseguró que se está analizando reactivar la actividad área antes del 1 de septiembre, tal como estaba previsto.
Es una de las medidas pensada por el Unicipio para incentivar el uso de bicicletas y evitar que se produzcan aglomeraciones en el transporte público durante la cuarentena.
Por la reapertura de algunas actividades, a partir de este lunes, la oferta de transporte público se amplió. Más de 20 líneas aumentarán sus viajes y hasta diez pasajeros podrán viajar parados.
Según lo adelantó el titular de la Cámara de Transportes Escolares, en los próximos días se publicará un decreto que aprueba una reconversión de actividades.
El Ministerio de Transporte de la Nación publicó una suerte de protocolo para quienes cumplen servicios escenciales y no pueden evitar el traslado. Estas son las nuevas recomendaciones.
Desde el Ministerio de Transporte además indicaron que "se emitieron tres resoluciones para mejorar el servicio y la seguridad de los pasajeros en todo el país".