Resultados para "violencia mediática"

  • Balance de Red PAR 2015

    Gabriela Maturano, integrante de Red Par -Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista- comentó sobre el taller sobre violencia mediática que realizaron en La Mosquitera y realizó un balance de lo acontecido este año en la Red.
  • Monitoreo de femicidios: malas y buenas prácticas periodísticas

    Sandra Chaher, directora de la Asociación Civil Comunicar Igualdad, comentó en Un Ramito de Lavanda Violeta, los resultados de un monitoreo que se realizó sobre la cobertura mediática de los femicidios de Ángeles Rawson, Melina Romero y Lola Chomnaléz.
  • Violencia de género, violencia mediática

    Myriam Arancibia, periodista e integrante de RED PAR -Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista- reflexiona sobre la violencia mediática.
  • La Defensoría del Público impulsa las buenas prácticas en coberturas sobre género y diversidad

    Los días miércoles 20 y jueves 21 se llevó a cabo la Mesa de Trabajo de la región Cuyo sobre la cobertura periodística de género y diversidad, organizada por la Defensoría del Público. Este órgano de protección de los derechos de las audiencias, creado a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, invitó a organizaciones que defienden los derechos de las mujeres y de los colectivos de la diversidad sexual a reflexionar y proponer acciones tendientes a las buenas prácticas en el tratamiento de las problemáticas de estos grupos.

    Romina Coluccio, encargada del Equipo Comunicación y Capacitación de la Defensoría nos detalló las tareas realizadas.



  • Capacitan sobre violencia mediática

    Periodistas de medios audiovisuales de la provincia asistirán el sábado 28 de junio a las 9 hs a la capacitación que la Defensoría del Público de medios audiovisuales, la Secretaría de Asuntos Profesionales del Sindicato de Prensa y Radio Libertador, organizan con entrada gratuita.


  • La defensoría del Público dicta talleres sobre violencia mediática

    La Defensoría del Público comenzó con una serie de capacitaciones en los diferentes medios de comunicación de la región de Cuyo, sobre violencia mediática contra las mujeres y el primer curso se brindó en Señal U.


  • Una niña abusada y revictimizada

    El caso de la niña que tuvo un bebé este viernes, así como el tratamiento mediático que recibió, son claros ejemplos de lo que se persigue a través de la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
  • Gol contra la trata de personas

    Con el fin de prevenir y concientizar sobre la problemática de la trata y la explotación sexual, la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsan una campaña destinada a periodistas que cubran el Mundial Brasil 2014. "Ellos serán los principales responsables de desalentar el turismo sexual a través de la deconstrucción de los imaginarios sociales", explicó Roberto Fayad, el titular del organismo en Mendoza.
  • El 2014 es el año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres

    La Defensoría del Público emitió la Resolución 32/2014, que establece que el corriente es un año de lucha contra la violencia simbólica que se ejerce a través de los medios audiovisuales.
  • Mujeres sin photoshop

    Una revista chilena tomó la decisión de no usar photoshop en sus artículos sobre moda y belleza. Es una decisión tan necesaria como aislada, en un mercado que adapta el modo en que se ve la realidad a sus propios intereses comerciales y que impone a las mujeres la búsqueda de ideales de belleza inalcanzables.
  • Las mujeres tienen la palabra

    Poner palabras, pronunciar, romper el silencio (que nunca es salud), abrir el juego, abrir la radio. La colectiva Periodistas de Argentina en Red para una comunicación no sexista (Red PAR) Mendoza convoca a una radio abierta para este sábado 22 de marzo. Este es el Mes de las Mujeres y como si esto fuera poco, 2014 es el año de la Lucha contra la Violencia de Género y la Violencia Mediática. Hay mucho para hablar, denunciar, compartir, gritar, celebrar, debatir, reflexionar, reclamar y no callar.