Coaching ontológico, una disciplina para interpretar a los seres humanos

Martín Cainzos, presidente de la asociación que nuclea esta actividad, destacó que se orientan al “desarrollo y crecimiento de las personas” para que logren sus objetivos.

Sociedad

Unidiversidad Noticias

Señal U

Publicado el 28 DE NOVIEMBRE DE 2019

El presidente de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico, Martín Cainzos, explicó que esta rama específica del coaching es una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad. 

En ese sentido, Cainzos destacó que, si bien todavía es una rama "algo desconocida" en Argentina, en el último tiempo tuvo un crecimiento muy importante y cada vez "más personas se interesan por esta actividad". Por último, el master coach marcó las diferencias fundamentales con el coaching tradicional e hizo hincapié en los beneficios que produce a corto plazo la implementación de esta rama.

 

Coaching: soluciones rápidas para un mundo complejo

Es un método relativamente nuevo. Muchas de las personas que se dedican a él provienen de disciplinas diferentes: desde la psicología hasta la administración de empresas. Con algunas críticas a cuestas, el coaching se cuela en organizaciones de diversos tipos, en equipos, en la política, y también trabaja con dinámicas persona-a-persona similares a la del psicólogo-paciente, aunque algunos coaches (entrenadores, en español) prefieren hablar de "clientes".

nacional curso coaching ontológico rama nueva uncuyo luján mendoza 2019