General Alvear dispuso el uso obligatorio de barbijo

Es el único departamento que ha adoptado esa medida. El secretario de Desarrollo Económico de la comuna contó detalles de la disposición que se implementará desde el 13.

General Alvear dispuso el uso obligatorio de barbijo

Foto: Unidiversidad

Sociedad Radio U Bang Bang / Barbijos y tapabocas / / Publicado el 12 DE ABRIL 2020

General Alvear dispuso la obligatoriedad del uso de barbijos u otros tipos de protección facial en la vía pública de ese departamento. En Radio U, Carlos Ponce, secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental, contó detalles de esta medida de prevención frente al Covid-19.

Al igual que en las provincias de Catamarca, Jujuy, Misiones, La Rioja y Santiago del Estero, Walther Marcolini, intendente de General Alvear, ordenó que todas las personas que salgan a la calle lo hagan con tapabocas a partir del lunes 13 de abril para evitar el contagio de coronavirus y es el primer departamento de Mendoza que lo hace.

El secretario explicó que el uso de barbijo u otra protección facial será obligatorio cuando haya interacción social, es decir, al momento de ir a comercios, supermercados, farmacias, bancos, o se realicen actividades consideradas esenciales. Consideran protección facial a cualquier elemento que cubra nariz y boca.

"Quisimos dar un nuevo impulso de control y reforzar el distanciamiento social. Desarrollamos un protocolo sanitario que incluye la demarcación de la distancia en la vía pública para el ingreso a los locales comerciales, protocolo de limpieza de las instalaciones, colocación de alcohol en gel y elementos de desinfección", comentó Ponce.

 

Escuchá la entrevista completa.

Del barbijo al "tapabocas": cada vez más provincias obligan su uso

Más provincias comienzan a incorporar el barbijo como medida de prevención frente a la pandemia por coronavirus Covid-19. Es por esto que este martes las provincias de Tucumán, Santa Fe y Neuquén, además de municipios de Tierra del Fuego y Entre Ríos, se sumaron hoy a la recomendación del uso del barbijo o máscara facial para circular por la vía pública durante la pandemia de coronavirus.

Audio

  • Entrevista a Carlos Ponce (Municipalidad de Alvear).

política provincial | barbijo | protección facial | general alvear | coronavirus | pandemia | distanciamiento social |