Mendoza suspendió todos los eventos masivos hasta nuevo aviso

Así lo anunció el gobernador Suarez. Los primeros eventos afectados son la Media Maratón de Mendoza y el partido de Godoy Cruz-Boca, que se jugará a puertas cerradas. Las clases continúan.

Mendoza suspendió todos los eventos masivos hasta nuevo aviso

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza.

Sociedad

Nuevo coronavirus

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 12 DE MARZO DE 2020

Desde este jueves, el coronavirus afectará más la vida cotidiana de los mendocinos. Por precaución, el Gobierno de Mendoza resolvió suspender "todo evento masivo" a realizarse en la provincia por tiempo indeterminado. Esta y otras medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa junto a las ministras de Salud y de Turismo; Ana María Nadal y Mariana Juri, respectivamente.

“Nuestra primera responsabilidad es cuidar la salud de los mendocinos y las mendocinas”, comenzó el Gobernador. Antes de enunciar las medidas, subrayó que Mendoza no presenta todavía ningún caso de infectados por coronavirus. “Creemos que es el momento oportuno para tomar las medidas”, agregó.

La Media Maratón de Mendoza, que se iba a desarrollar este domingo, quedó automáticamente suspendida. También la Vendimia para Todos, que iba a ser el sábado. El mismo día, el partido entre Godoy Cruz y Boca se jugará a puertas cerradas en el estadio Malvinas Argentinas.

Suarez aclaró que las clases no están suspendidas, pero no descartó tomar la decisión de hacerlo si es necesario.

Por otro lado, avisó que se implementará “un sistema de multas muy fuerte” para quien no cumpla el autoaislamiento de 14 días posterior a arribar desde el exterior.

No habrá recitales y los partidos serán sin público en CABA y Buenos Aires

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió este jueves suspender los eventos masivos, incluido el festival internacional Lollapalooza, como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus. También, en sintonía a los anuncios que realizó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ordenó que los espectáculos deportivos se realicen sin la presencia de público.

Controles reforzados

También se endurecerá el sistema de control de los ingresos a la provincia. Esto se hará tanto en el paso a Chile, en el aeropuerto y en los puestos sanitarios. "El personal de Iscamen va a detener a cada vehículo que ingrese a la provincia. Se va a hacer una consulta, una declaración jurada y un indicativo de los casos que puedan llegar a ser sospechosos", precisó el mandatario provincial.

En detalle, la resolución de la UNCUYO sobre el protocolo por coronavirus

A partir de las recomendaciones del Comité de Prevención Epidemiológica creado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO y las de los ministerios de Salud; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Educación de la Nación, con respecto al nuevo coronavirus COVID-19, el Rectorado tomó medidas preventivas a través de la aplicación de la resolución N° 162 ( click aquí para leerla).

provincial nuevo coronavirus rodolfo suarez godoy cruzboca eventos masivos