“El Creador”, la biografía no autorizada del vice de Scioli

Juan Villalba entrevistó a Eduardo Zanini, un periodista santacruceño que conoce al detalle al designado por Cristina.

 "El Creador", la biografía no autorizada del vice de Scioli

Cristina le toma juramento a Zannini cuando asumió en 2007 (Foto: gentileza La Tercera)

Nacional Radio U Café Universidad / Zannini / por Café Universidad / Publicado el 24 DE JUNIO 2015

“Sos más cristinista que yo”, le dijo un día Néstor Kirchner a Carlos Zannini, “El Chino”. Con profunda admiración intelectual, la actual presidenta lo había adoptado como su operador político de confianza. Algo parecido había hecho antes el exjefe de Estado, desde sus tiempos de intendente en Río Gallegos y también durante su estadía en la Casa Rosada. Así y todo, en El creador se explica por qué el actual secretario Legal y Técnico de la Nación y compañero de fórmula de Daniel Scioli es (y fue) mucho más que un hombre de acción, un asesor técnico y la mano derecha de los mandatarios.

“Carlos Zannini es el príncipe de Cristina detrás de escena y fue la sombra de Néstor”, escribe, en la introducción del libro, el autor de El Creador. El periodista santacruceño Eduardo Zanini reconstruye como nunca antes se había hecho la infancia humilde en Córdoba, la militancia universitaria en el maoísmo, los largos y tortuosos años en prisión, el “escape” a Río Gallegos y el largo recorrido de aventuras políticas de Zannini junto con los Kirchner, incluido el plan maestro para convertir a un matrimonio en el ganador de tres elecciones presidenciales.

Esta biografía descubre a uno de los dirigentes políticos más trascendentes de los últimos tiempos. Al hombre sigiloso, al de la sonrisa con un dejo de misterio, el mismo que guarda secretos que ningún otro ha podido conocer hasta ahora.

audio

  • Entrevista al periodista Eduardo Zanini, autor de "El Creador".

imagen

Tapa del libro

Tapa del libro

zannini | elecciones 2015 | biografía | zanini