#13S: Mendoza se sumó a un nuevo "banderazo" contra el Gobierno Nacional

La mayoría reclamó desde vehículos y tocando bocina en distintos puntos del país. En la provincia, la manifestación se realizó en San Martín y Peatonal. ¿Las consignas? "No a la corrupción, la reforma judicial y la coparticipación".

#13S: Mendoza se sumó a un nuevo "banderazo" contra el Gobierno Nacional

Foto: Publicada por Diario La Nación

Sociedad Unidiversidad Marcha Federal / por Unidiversidad / Fuente: Infobae- La Nación / Publicado el 13 DE SEPTIEMBRE 2020

Un nuevo "banderazo" contra el Gobierno nacional se realizó esta tarde en torno al Obelisco y en las plazas centrales de distintas localidades del país. Mendoza también fue escenario del reclamo desde diferentes vehículos y tocando bocina.

Las movilizaciones organizadas a través de las redes sociales, se producen al final de una tensa semana política por la continuidad de la toma de tierras, las protestas de la policía bonaerense, el recorte de la coparticipación a la Ciudad y la liberación del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Promovidas bajo el hashtag #13STodosALasCalles, #13SPorLaRepublica y #13SPorLaLibertad, las protestas empezaron pasadas las 16. Cientos se reunieron en avenida Corrientes y 9 de Julio y exhibieron banderas. Situaciones similares se reproducían en otras localidades, en la provincia de Buenos Aires y en el interior.

Además, hubo quienes expresaron su apoyo al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, tras el ida y vuelta con el Gobierno nacional por la coparticipación. "Defendamos la Ciudad", se podía leer en varios de los carteles. Un reclamo similar hacían algunos vecinos del barrio de Belgrano: "Que se respete la Constitución Nacional".

Muchos manifestantes dieron su presente en la convocatoria a pie y con barbijo, en tanto que otros se expresaron desde sus autos, para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. Desde los vehículos tocaron las bocinas, exhibieron banderas y profirieron cánticos contra el Gobierno

Las protestas se reprodujeron en varias ciudades, entre ellas, La Plata, Mar del Plata y Bariloche, y llegaron hasta el frente de la quinta de Olivos. Sobre la avenida Maipú, un numeroso grupo se expresó en contra de las medidas implementadas por Alberto Fernández, en una convocatoria donde prevaleció la bandera argentina. "¡Que se vayan todos!", gritó una mujer desde la ventanilla de su rodado, estacionado frente a la quinta.

Mendoza también protestó:"Banderazo Patriótico: hagamos la patria que quería San Martín"

La provincia también se sumó a un nuevo banderazo por "una república, sin cuarentena eterna, y una justicia independiente, sin impunidad". Así, unos 500 ciudadanos, a tono con la convocatoria en todo el país, decidieron acercarse al microcentro provincial para protestar contra las medidas oficiales del Gobierno nacional en plena pandemia de coronavirus, sobre todo en rechazo a las persistentes restricciones a las actividades económicas y al proyecto de reforma judicial.

La mayoría de los mendocinos, para evitar algún tipo de sanción, lo hizo a bordo de sus vehículos tocando bocina, portando banderas y pancartas. En tanto, intentando respetar el distanciamiento social y con barbijos, otros cientos de ciudadanos que decidieron manifestarse en el kilómetro cero local, en Peatonal y avenida San Martín, aplaudía a su vez a quienes circulaban en los autos.

"Banderazo Patriótico: hagamos la patria que quería San Martín", fue uno de los lemas principales de la protesta en una provincia donde rige la fase de "distanciamiento social", pero con posibilidades de retroceder, ya que las transmisiones del virus se dispararon en el último mes.

argentina | mendoza | banderazo | marcha | contra | gobierno | nacional | reforma | judicial | corrupcion | 13s |