"20x25": llega la muestra del fotoperiodismo mendocino

El evento reúne los trabajos de reporteros gráficos de Mendoza durante los últimos años. Será desde este jueves 11 de mayo, a las 20, en la Sala Bernardino Rivadavia (Vicente Zapata 351, de Ciudad).

"20x25": llega la muestra del fotoperiodismo mendocino

Una mujer espera en la estación Kuzema, en Rusia. Foto: Maximiliano Ríos.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 11 DE MAYO 2017

Los fotoperiodistas de Mendoza presentarán sus trabajos en una exhibición que arrancará este jueves 11, en Ciudad. Se trata de un encuentro organizado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), que reúne a 20 profesionales destacados de la imagen y del periodismo vernáculo.

El periodista gráfico y organizador del evento, Marcelo Ruiz, explicó a Unidiversidad que el propósito es recrear momentos de nuestra historia reciente. "La vorágine de los medios y la rapidez con que se mueve el mundo dejan en el olvido muchos momentos que nos marcaron", expresó el fotógrafo del diario Los Andes.

La muestra consta de 25 fotografías (de 30 cm x 40 cm) tomadas por 20 fotógrafos locales en los últimos años. El público podrá rememorar instantáneas de política, cultura y deporte, entre otras temáticas, como la detención de "La Yaqui" Vargas, la marcha por el aniversario del golpe militar, o personalidades como Charly García y Lionel Messi.

Los profesionales que suman sus obras en esta oportunidad son Axel Lloret, Germán Lledó, Marcelo Aguilar, Nicolás Galuya, Luis Reynoso, Andrés Larrovere, Marcos García, Cristian Lozano, Chimi Ríos, Gustavo Rogé, Ignacio Blanco, Horacio Altamirano, Laura Becerra, Fernando Martínez, Marcelo Ruiz, Gustavo Parra, Marcelo Rolland, Coco Yáñez, Pepe Gutiérrez y Orlando Pelichotti.

La inauguración de 20x25 será esta jueves 11, a las 20, en la Sala Bernardino Rivadavia (Vicente Zapata 351, Ciudad). El público podrá disfrutar de la muestra de fotoperiodismo de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00, hasta el 13 de junio. La entrada es libre y gratuita.


sociedad | fotoperiodismo | muestra | fotografía |