A dos partidos del podio

Luego de romper los pronósticos y vencer a Serbia el pasado martes, El Alma esta en semifinales y enfrentará a Francia, que dio la sorpresa eliminando al bicampeón, Estados Unidos. El partido con los galos será este viernes a las 9 hs.

A dos partidos del podio

Argentina dio el batacazo al vencer a Serbia. Foto: AFP.

Deportes Radio U El Suplementario / Mundial de Básquet / por Radio U / Publicado el 11 DE SEPTIEMBRE 2019

Con cinco triunfos en misma cantidad de presentaciones, los dirigidos por Sergio Hernández esperaban rival entre el perdedor de España y Serbia. En la previa, todo indicaba que sería “La Roja” el rival, sin embargo lograron romper con lo pensado y mandaron a Serbia al camino de Argentina.

En los días anteriores al duelo, Las Águilas Blancas de Serbia se daban como candidatos a llevarse no solo con este cruce, sino con el de semifinales y a priori, la final. Incluso Aleksandar Djordjevic, su entrenador, se atrevió a hablar antes del comienzo del torneo sobre el bicampeón vigente: “Si nos encontramos con Estados Unidos, que Dios los ayude”. Clara muestra de que proyectar a futuro sin ver el presente, en este deporte, es uno de los errores más graves que se pueden cometer.

En el día de ayer Hernández, Luis Scola y la Renovación Dorada minimizaron a los europeos y consiguieron vencer 97 a 87. Así, no solo se quedaron fuera del Final Four (semifinales), sino que los serbios tendrán que pelear por el repechaje que los ubique entre el quinto y octavo lugar de la cita mundial, con los otros tres perdedores de los cruces de octavos.

Previamente se conocía que el ganador de la llave entre Argentina y Serbia iba a enfrentar -ya sea por semifinales o por la repesca por los puestos debajo del cuarto lugar- a Estados Unidos y Francia. Ganadores por el pasaje a la final y perdedores, para cumplir con el cronograma del torneo.

Las casas de apuestas tenían a Estados Unidos como el candidato a llevarse de pie a cabeza el título. Más aún, cuando Serbia ya fue eliminada y Brasil fue víctima de los estadounidenses.

Antes, debía enfrentar a Francia y vencerlo. El partido con los galos fue muy parejo, entre dos equipos muy ordenados con buenos jugadores en todas las posiciones y buenos relevos. A los dirigidos por Popovich les costó mucho ser el equipo del cual están todos acostumbrados a ver y Francia sacó chapa de candidato y logró eliminarlos, llevándose el match por 89 a 79. Así, se acabó el sueño del tricampeonato y además se cumplirá la profecía: Estados Unidos y Serbia se verán las caras, en otro contexto, pero los apasionados por el deporte podrán ver el partido que esperaban en una hipotética final o semifinal.

 

Los cruces de semifinales

En Beijing se enfrentarán España y Australia el viernes desde las 5 am. El conjunto europeo derrotó 90 a 78 a Polonia, mientras que los oceánicos vencieron a República Checa por 82 a 70. En tanto, la misma jornada, desde las 9 Argentina enfrentará a Francia.

Los ganadores disputarán la final este domingo desde 9 de la mañana. Previamente, desde las 5 hs, se jugará el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Por otra parte, España y Francia  aseguraron su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, marginando a Serbia de uno de sus objetivos en este Mundial.

 

Del quinto al octavo

El jueves desde las 8 jugarán Serbia y EEUU, mientras que dos horas más tarde se enfrentarán Polonia y República Checa.

Los ganadores de los dos cruces se verán las caras el sábado 14 desde 9 de la mañana, por el quinto y sexto lugar. Por su lado, los perdedores, se enfrentarán el mismo día desde las 5 de la mañana para definir quién es séptimo y octavo.

Como la final y el partido por el tercer puesto, Beijing también será sede de los últimos dos partidos de los seleccionados que fueron derrotados en octavos de final.

deportes | polideportivo | básquet | mundial básquet | china 2019 | argentina | serbia | el suplementario