A empezar de nuevo, Lobo

Gimnasia volvió a los entrenamientos luego de la dura derrota contra Arsenal 3 a 1 el pasado sábado, en Sarandí, por la fecha 21 de la B Nacional. Este resultado lo dejó fuera del reducido, mala noticia para el equipo que venía de una buena racha luego de pasar de fase en Copa Argentina.

A empezar de nuevo, Lobo

El Lobo entrenó pensando en Defensores. | Foto: gentileza Prensa GyE (Yamila Correa y Carina Ochoa).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / / Publicado el 26 DE MARZO 2019

El plantel hizo una fuerte autocrítica de cara al próximo partido que se viene, de local, frente a Defensores de Belgrano; y el primero en remarcar las fallas y hablar de lo que fue el encuentro contra Arsenal fue el técnico,  José “Chaucha” Bianco: “Hay errores propios que no terminamos de aprender”.

Sin embargo, no considera que haya sido falta de actitud la razón de la derrota: “En todos los partidos de visitante hemos pegado tiros en los palos, eso indica que no hemos tenido eso que se le puede llamar suerte pero que hay búsqueda”.

Además de no poder ganar estando fuera de casa, se suma una catarata de expulsados, cinco en los últimos tres partidos de visitante. Recordemos que en el enfrentamiento contra los del Viaducto se fueron expulsados los defensores Leandro Aguirre y Diego Mondino, a los que aún se desconocen las fechas que les darán de suspensión. Respecto a esta situación el  Chaucha opinó: “La expulsión de Aguirre me pareció excesiva y la de Mondino, en el minuto 90 y ya 3 a 1 abajo con un hombre menos, son cosas que se pueden manejar pero por ahí, en esa sanción, puede haber estado acertado”.

Uno de los protagonistas de este hecho también se expresó al respecto: Leandro Aguirre, quien sostuvo que el partido contra Arsenal lo dejó con bronca y que la expulsión no fue correcta ya que, según cuenta, “fue una jugada legítima de partido, un choque normal”.

Con respecto a aspectos a mejorar para el próximo partido el jugador comentó que hay que “hay que ser inteligentes y seguir en la misma línea, corregir los errores” y recalcó que quedar afuera del reducido no los afecta anímicamente ya que dependen de sí mismos para entrar nuevamente. “Es fundamental ganar de local”, concluyó.

Gimnasia enfrentará a Defensores de Belgrano este domingo en el Víctor Legrotaglie con la ilusión de volver a ingresar en los primeros puestos de la tabla donde se sortea un segundo boleto a Primera División. Para esto, a empezar de nuevo, Lobo.

Audios

  • Leandro Aguirre.

    Jugador de Gimnasia Mza

  • José María 'Chaucha' Bianco.

    DT de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | b nacional 2019 | gimnasia mza | leandro aguirre | josé maría chaucha bianco | el suplementario