A la conquista de Brasil

La Selección Argentina de futsal femenino ya se encuentra en tierras cariocas para disputar el Sudamericano que otorga el último pasaje para el Mundial de Cataluña, que se realizará a finales de 2017. Siete son las mendocinas en el plantel comandado por el también mendocino Eduardo “Perico” Pérez.

A la conquista de Brasil

La Gloria va por el pasaje a Cataluña. Foto: Gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / por El Suplementario / Publicado el 09 DE MARZO 2017

Ya no es un secreto que el futsal es el deporte de mayor crecimiento en Mendoza. Es una disciplina que ha atraído a mucha gente a practicarlo. Nuestra provincia se encuentra en la élite de la disciplina en el país, tanto en la rama masculina como en la femenina, al obtener títulos a nivel nacional y promover deportistas para vestir los colores celeste y blanco. Tal es el caso de la Selección Argentina de futsal femenino, que cuenta con siete mendocinas en el plantel: Melisa Schulze, Paula Leiva, Florencia Ogara, Mariana Dimaría, Mailén Romero, Lucía Agüero y Ana Ontiveros.

La Gloria, tal es el apodo del equipo, buscará el último cupo sudamericano hacia el Mundial de la categoría a disputarse en Cataluña a finales de este año. Ya se encuentran clasificados los representativos de Paraguay, Colombia y Venezuela. Las chicas argentinas jugarán un cuadrangular en la ciudad brasileña de Telemaco Borba, en la sureña región del Paraná. Sus rivales serán Uruguay, Chile y las locales brasileñas.

Ana Ontiveros, integrante de la Gloria, pasó por el aire de El Suplementario y afirmó que “se armó un grupo bastante lindo. La predisposición de las jugadoras es increíble y eso ayuda a que las cosas sean un poco más fáciles. El grupo humano es base para disputar estos torneos. Si el grupo está bien, el resto viene solo”. La Selección concentró en Misiones para familiarizarse con el clima brasileño, de cara al torneo que verá acción de viernes a domingo y que clasificará únicamente a la Selección campeona al certamen ecuménico.

Consultada acerca de la ansiedad por el inicio del torneo, Ana comentó: “Estamos muy bien, entrenando doble turno, haciendo mucho fútbol y mucho físico, ajustando tuercas para ultimar detalles” para llegar de la mejor manera al debut frente a Uruguay. “Nuestro juego es mucha tenencia de pelota, buscar los espacios. Presionamos bien arriba, no dejamos jugar, somos agresivas a la hora de marcar, eso hace que seamos un equipo dinámico”, agregó Ontiveros.

Las chicas están mentalizadas en conseguir el objetivo. “Es una presión que sólo sea una plaza”, admitió Ana, pero saben de su potencial y se brindarán el todo por el todo para quedarse con el cuadrangular y traer el pasaje hacia Argentina. Y avisan: “Nos vemos en Cataluña a final de año, tenemos todas las chances de clasificar”. Para eso deberán conquistar Brasil.

 

El camino de Argentina en el cuadrangular

Fecha 1: viernes 10 de marzo versus Uruguay, desde las 19.00.

Fecha 2: sábado 11 de marzo versus Brasil, desde las 20.30.00.

Fecha 3: domingo 12 de marzo versus Chile, desde las 17.00.

 

Escuchá la entrevista completa con Ana Ontiveros a continuación.

Audio

  • Ana Ontiveros.

    Jugadora Selección Argentina de Futsal Femenino

sudamericano femenino | futsal femenino | ana ontiveros | polideportivo | el suplementario