A todo o nada, Lobo

Gimnasia se jugará su última carta esta noche cuando visite a Almagro por la vuelta de los cuartos de final del Reducido. El cotejo comenzará a las 21.05.

A todo o nada, Lobo

Cortizo y López festejan el gol del Lobo junto a sus compañeros. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Yamila Correa y Carina Ochoa).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - B Nacional / por Radio U / Publicado el 13 DE MAYO 2019

El partido de ida dejó menos de lo que esperaba el conjunto mendocino, que apostaba todo a obtener una victoria en casa para viajar más tranquilo a José Ingenieros, pero las cosas no se dieron como las esperaba. Tanto es así que se dejó ver que al equipo todavía le falta ajustar un par de detalles que no pueden no ser atendidos. Es el caso de una definición precisa que lastime en profundidad al equipo rival o de una solidez defensiva que todavía tarda en llegar.

Sin embargo, no toda la situación fue negativa en aquella partida, ya que el Mensana supo sobreponerse al marcador en contra (iba perdiendo 1-0 a los 42 minutos del complemento) y logró rescatar un valiosísimo empate. Un envión anímico que dejó abierta la puerta a la ilusión.

Por su parte, los de Almagro tampoco tuvieron todas las de ganar. Tener un partido casi finiquitado a minutos del final y llevarse un empate no fue muy grato para el tricolor. A pesar de ello, el club cuenta con ventaja deportiva por haber finalizado en mejor posición que Gimnasia en el torneo, por lo que, en caso de empate, el que pasaría a la próxima etapa sería el conjunto bonaerense.

En cuanto a formaciones, todo parecería indicar que no habría grandes modificaciones. Por el lado del Lobo mendocino, los once iniciales, con un cambio obligado en el arco (Tomás Marchiori lesionado) y otro en el mediocampo (Gonzalo Bazán también lesionado), serían: Tomás Giménez; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez y Leandro Aguirre en defensa; Santiago López, Pablo Cortizo, Lucas Baldunciel y Brian Zabaleta o Segio Oga, completando el mediocampo; y en la delantera, el flamante goleador del Lobo, Patricio Cucchi, acompañado por Sebastián Matos.

En cuanto a los once que irían desde el inicio en Almagro, serían: Horacio Ramírez en el arco; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Ramiro Arias en defensa; Brian Benítez, Ezequiel Piovi, Damián Arce en el mediocampo; y Juan Manuel “Burrito” Martínez, Joaquín Susvielles y Leandro Acosta en la delantera.

El encuentro será en el Estadio Tres de Febrero (cancha de Almagro) a las 21.05 de este lunes con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

deportes | fútbol | b nacional 2019 | reducido | cuartos de final revancha | gimnasia mza | almagro | tomás giménez | patricio cucchi | el suplementario