A través de un decreto Jaque benefició a Farmacity

Jorge Jakubson, Vicepresidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza, en entrevista con NUDigital, sostuvo no entender la medida de Jaque a la que consideró inexplicable. La disposición del gobernador permite la formación de un monopolio farmacéutico en nuestra provincia, lo que encendió la luz de alerta en los propietarios de farmacias locales.

A través de un decreto Jaque benefició a Farmacity

Foto: Web

Sociedad

Unidiversidad

Juan Manuel Lucero Díaz

Publicado el 07 DE DICIEMBRE DE 2011

En las últimas horas de su gestión el gobernador Jaque tomó decisiones que generaron polémica en la sociedad mendocina. Entre ellas, el saliente mandatario dio de baja una medida tomada por su propio ministro de salud Juan Carlos Behler. Jaque firmó un decreto que permitirá a Farmacity arribar a Mendoza mediante la fusión de las cadenas de farmacias Del Águila y Mitre.

La medida tomada por Behler en septiembre del corriente año respondía a las inquietudes que plantearon los farmacéuticos cuando conocieron la posibilidad de que arribara la megacadena de farmacias.  “Dio marcha atrás a todo lo que hemos logrado en los últimos 3 años. Nosotros habíamos logrado que se respetara la ley” sostuvo Jorge Jakubson, Vicepresidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza.

Cuando Jakubson fue consultado sobre el por qué de la cuestión, cuál era el motivo de la medida del gobernador, el farmacéutico respondió “no puedo decir nada, no tengo explicaciones para esto. Lo racional hubiera sido que Jaque se quedara callado, no firmara nada y que directamente lo dejara para que lo resolviera el nuevo gobierno”. Y agregó “entonces esto, como la suba de las tarifas del agua, esos decretos para aumentar el agua, la luz, el gas y todo, está haciendo lo que quiere. Lo que no hizo durante todo su gobierno lo está haciendo ahora con decretos”.

Por último el representante del colegio de farmacéuticos mendocinos aseveró estar analizando con un cuerpo de abogados la situación para ver los pasos a seguir. “Nosotros sabemos que la actividad farmacéutica debe ser bien regulada, con un control estricto” afirmó.