Abed: “Quienes ocuparon mi sillón dejan la vara alta”

El vicegobernador de Mendoza sostuvo que sus objetivos serán “tender puentes” entre el poder ejecutivo y el legislativo.

Abed: "Quienes ocuparon mi sillón dejan la vara alta"

La ahora exvicegobernadora Laura Montero tomó juramento a Mario Abed / Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Nuevo Gobierno / por Unidiversidad / Publicado el 09 DE DICIEMBRE 2019

Una vez que juró como vicegobernador de la provincia de Mendoza, Mario Abed, leyó su discurso donde aseguró que su objetivo durante estos cuatro años será el de tender puentes entre el poder ejecutivo y el legislativo. Reconoció que quienes ocuparon su sillón dejaron “la vara alta” y marcó como una virtud el hecho de la experiencia que tiene por haberse desempeñado como intendente del departamento de Junín.

"Hoy es un día de esperanzas, nerviosismos, de querer demostrar lo que podemos hacer", sostuvo Abed.

Luego habló en plural. Dijo que la ventaja que tienen con el gobernador Rodolfo Suarez es que ambos vienen de desempeñarse en comunas de Mendoza, algo que los ha entrenado para estar “a la altura de las insistencias, cerca de la gente y en el trato diario” con los ciudadanos.

Destacó como sus desafíos "tender puentes" y ejercer un gobierno con sensibilidad social. “Conozco el desempeño de quienes ocuparon este sillón y tengo la vara alta”, indicó.

A sus objetivos agregó que su tarea será la de “construir puentes sólidos y duraderos, que permitan la unión de las distintas fuerzas de la Legislatura” para que de esa manera se puedan lograr acuerdos que se transformen en leyes que les sirvan a la sociedad.

"Quiero construir un puente cercano entre la Legislatura y la ciudanía. Porque por nuestro pueblo estamos acá, y es -precisamente- a cada mendocino y mendocina que debemos darles respuestas, acercarnos, escuchar y atender. No empiezo de cero y eso es muy bueno, ya hay mucho camino recorrido", expresó Abed.

También habló de la necesidad de trazar un camino directo y fluido con el poder Ejecutivo. “Vengo a llevar los requerimientos de las voces de la Legislatura al Gobernador”, agregó.

Sostuvo que al final del camino, de sus cuatro años de gestión, se haya podido “formar un surco profundo”. "Vinimos a dejar nuestra huella, a construir puentes duraderos, a lograr, en definitiva, que cada mendocino y mendocina sin importar su afinidad política sienta orgullo por lo hecho por esta gestión de gobierno", expresó Abed. "Esto en un momento fue lo que escribí y lo que sentí y quise hoy leerlo de la manera en que lo hice", dijo.

 

nuevo gobierno | abed | vicegobernador | legislatura